PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Nicole Kidman trabajará con una directora cada 18 meses para combatir la desigualdad en Hollywood

H

 

La actriz lanza una promesa para intentar luchar contra la discriminación de género en Hollywood

PlayGround

25 Mayo 2017 12:46

Nicole Kidman se ha comprometido a trabajar con una mujer directora cada 18 meses. La actriz ha aprovechado su paso por el Festival de Cannes para mandar este mensaje con el que se anima a luchar contra la discriminación de género en Hollywood.

“Creo que es necesario que diga que cada 18 meses haré una película con una directora porque es la única manera de que las estadísticas cambien. Así que cada 18 meses tendrá que haber una mujer directora en la ecuación”, ha afirmado.



La actriz, que presenta cuatro proyectos en el marco de este festival, ha asegurado que es importante que las actrices apoyen a las directoras en tanto que hay muy pocas haciendo cine o televisión.

“Tenemos que apoyar a las directoras. Afortunadamente todo esto cambiará con el tiempo, pero hay gente dice ‘oh, ahora es diferente, y no, no es diferente", ha criticado.

Nicole Kidman también ha dado a conocer algunos datos que demuestran la desigualdad de género en la industria del cine. Y lo ha hecho arrojando algunas estadísticas de la asociación Women in Film durante la rueda prensa de la película Seducción.

Solo el 4.2% de las mujeres dirigieron las principales películas de 2016. De los 4000 episodios de series de televisión del año pasado, las mujeres solo dirigieron 183. Esto lo dice todo. Creo que es importante decirlo y seguir diciéndolo”.

Seducción es la última película de Sofia Coppola, una adaptación de la novela de Thomas P. Cullinan, en el que la actriz encarna el papel de la directora de un seminario de mujeres durante la guerra civil americana. Para Kidman es un acierto que Coppola haya aportado una perspectiva femenina a esta novela de 1966. La película, ya adaptada al cine en 1971 sin demasiado éxito en taquillas, fue protagonizada por Clint Eastwood.

La cinta original está tratada desde un punto de vista masculina. Es una suerte que podamos contar con el punto de vista femenino”.

Otros datos obtenidos por la organización Women in Film y que revelan más desigualdad: las mujeres directoras parecen tener muchas más dificultades a la hora de trabajar en función de su edad. Mientras la edad activa de los hombres para dirigir parece indefinida de los 20 a los 80, el grueso de las directoras trabajan únicamente de los 30 a los 60.

Además, el 40,9% de las películas dirigidas por mujeres son dramas seguidas por las comedias (29.6%). Las mujeres rara vez dirigen películas de ciencia ficción (6.8%), acción (4.6%) o thrillers (4.6%). En contraposición, los hombres aparecen en todos los género.

La denuncia de Nicole Kidman se suma a la que hizo pocos días la actriz Salma Hayek también en el festival de Cannes. Hayek, que estos días está presentando las películas Frida y Desesperado, criticó con dureza el sexismo en el cine y aseguró que "las actrices guapas y listas" no interesan demasiado a los productores. "Nos tratan como monos y cuando se dan cuenta que esos monos saben álgebra, entonces se quieren deshacer de ellos". 

Hayek también relató, en el marco de un foro de mujeres organizado al margen del festival, que en Hollywood se sintió discriminada por ser mujer y por ser árabe-mexicana. "La gente se reía de mí por tener el sueño de trabajar. Era la única mexicana y latina en la escuela de arte dramático, exceptuando a Benicio del Toro. Como es un hombre, nadie se reía de él".

share