Cultura

Nickelback, la banda de la que se ríe todo el mundo... incluso la policía

¿De verdad merecen tanto pitorreo?

“Si eres lo suficientemente imbécil como para conducir borracho”, escribía la policía canadiense de Kensington en su Facebook, “te llevaremos a comisaría con una cinta de Nickelback a todo trapo en la radio del coche patrulla”.

La amenazante publicación se acompañaba con una foto del K7 en cuestión.

Ésta no es la primera vez que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se burlan de la banda canadiense: la policía australiana también colgó el pasado año una ilustración del grupo, donde se podía leer “se les busca por crímenes contra la música”.

Memes, canciones parodia y tweets: todo vale para ridiculizar a Nickelback y sus canciones

Pero no sólo hay oficiales de policía dedicando chanzas al grupo, sino que todo el mundo participa de este escarnio hacia Chad Kroeger y su banda; incluso otros músicos.  

La banda inglesa Royal Blood propuso la siguiente ecuación en su cuenta de Twitter.

Nickelback no se dejaron amilanar: la respuesta de Chad Kroeger y los suyos al tweet de Royal Blood incluyó un “las bromas sobre Nickelback son como Royal Blood: dejarán de molar en un par de años”.

Y lo peor es que Kroeger tiene roda la razón del mundo.

Si antes fueron Sting, Phil Collins o Coldplay el objeto de burlas encarnizadas, ahora les ha tocado a Nickelback; y el año que viene, le tocará a otros.

Aunque Nickelback no sea un grupo para paladares exigentes, bien es cierto que l a gente que se mete con ellos no suele destacar por su exquisitez musical.

Por un lado, la policía de Kensington alterna las bromas sobre el grupo de Kroeger en el mismo Facebook donde alaba a AC/DC, calificando el disco Black Ice de “asombroso”.  

Gustos personales al margen, sólo por las estadísticas de Twiter —241K seguidores de AC/DC frente a los 759K de Nickelback—, hay más probabilidades de que alguien se sienta torturado por la sobrevalorada Highway to hell que por la no tan abyecta How you remind me.

Por otra parte, grupos como Royal Blood, un remedo sin gracia del indie en la órbita de The Automatic, tampoco han hecho los méritos necesarios para actuar como bullies con Kroeger.

Como dicen los propios Nickelback, están luchando por (todas) las razones equivocadas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar