Cultura

El nuevo disco de Drake bate todos los récords de escuchas en sus primeras 24 horas

Drake sigue ganando

More Life, el último proyecto de Drake (¿Es una playlist? ¿Un disco?) fue reproducido 89.9 millones de veces durante sus primeras horas de circulación en Apple Music, rompiendo todos los récords en cuanto a reproducciones realizadas en las primeras 24 horas de vida de un álbum. Ningún otro disco lanzado directamente en Apple Music, Spotify o Tidal había alcanzado cifras similares, sea cuál sea la plataforma de streaming que se consulte.

Atendiendo a los números que ofrece Spotify, un servicio de streaming con 80 millones más de usuarios que Apple Music, sorprende ver que el disco alcanzase solo 61,3 millones de escuchas en esta plataforma.

Quizás las diferencias de cifras entre Spotify/Apple se explican por los lazos que el cantante canadiense tiene con Apple Music. Además, el hecho de que More Life fuese lanzado primero por el programa de radio de Drake —OVO Sound Radio de Beats 1, dónde también batió todos los récords— fue determinante para que Apple Music fuese uno de los grandes beneficiarios del disco.

La canción más reproducida de todas fue Free Smoke, el tema con la que se abre la playlist. Le siguen de cerca Passionfruit y Portland, el track en el que colaboran Quavo, de Migos, y Travis Scott. Habrá que seguirle la pista de cerca a More Life, pues, como hiciese Views en su día, parece dispuesto a romper todos los récords de streaming posibles.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar