PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Un exalcalde mexicano plagia un discurso de ‘House of Cards’ para promocionarse

H

 

El nuevo spot de Miguel Ángel Covarrubias se parece sospechosamente a un speech de Frank Underwood

Danielle Bombay

14 Junio 2017 14:14

Montaje PG

“Dicen que tenemos el gobierno que merecemos y pienso que México merece algo más grande, una persona que no tema mirarte a los ojos y decir lo que piensa”, dice Miguel Ángel Covarrubias, el exalcalde de San Damián Texoloc (Tlaxcala) en un vídeo electoral. “Creo en poner primero a la gente, creo en mejores leyes para los ciudadanos, creo en abrir puertas y romper paradigmas”.

Aunque se le puede negar épica a la oratoria del joven político, había truco: la mayoría de frases del vídeo estaban extraídas de House of Cards, la serie protagonizada por Kevin Spacey en el papel de Frank Underwood.



Los electores, que no tardaron en localizar las semejanzas entres el discurso de Covarrubiuas y el del ‘presidente’ Underwood, han terminado editando un vídeo comparativo que no deja lugar a dudas.

¿Plagio? ¿Homenaje? Lo que nadie puede negarle al vídeo de Covarrubias es viralidad, ya que la polémica ha desembocado en una difusión masiva de su campaña. Desde la productora de la serie Netflix, incluso, le han dedicado esta vídeo-respuesta.

Aunque éste sea el menor de ellos, no es la primera vez que el político mexicano se ve envuelto en un escándalo. Durante su mandato como alcalde de San Damián de Texaloc, representando al Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel fue acusado de gastar dinero público en viajes personales a destinos como Veracruz o Monterrey.

Durante la investigación de este caso, Covarrubias presuntamente agredió a la síndico Columba Osorno Piedras, cuando ésta se negó a inflar facturas cargadas a la administración.

Por último, el exalcalde también fue detenido en Los Cabos tras orinarse dentro de un taxi colectivo, en el que viajaba (ehem) borracho como un piojo.

No sabemos si la produciría Netflix o no, pero Covarrubias da, desde luego, para una serie propia.

share