Cultura

Michael Moore lanza TrumpiLeaks para recopilar filtraciones confidenciales sobre Trump

"Hay demasiado en juego para jugar a lo seguro. Debemos actuar. Necesitamos una acción ciudadana masiva"

Getty

Michael Moore vuelve a las andadas. El director de Bowling for Columbine y Sicko quiere luchar contra la persona más poderosa del mundo, Donald Trump. Para ello, acaba de lanzar TrumpiLeaks. una web que tiene como objetivo intenta poner en jaque a su gobierno.

TrumpiLeaks busca conseguir información y recoger denuncias relacionadas con la mala gestión y las mentiras de Trump. El cometido de la web es “proteger a Estados Unidos de la tiranía”. Y, para conseguirlo, invita a todo el que tenga información relevante sobre el presidente a enviarla a la plataforma.

En un comunicado, el cineasta explica que se garantiza el anonimato de las personas que colaboren, ya que cuenta con un sistema seguro de cifrado de mensajes. Además, da a los usuarios una serie de instrucciones para que puedan enviar cualquier mensaje o archivo sin miedo a que el gobierno de EEUU pueda verlo.

“Necesitamos a los estadounidenses patriotas que están en el gobierno, hacen cumplir la ley o están en el sector privado y tienen conocimiento de los crímenes, las violaciones de la confianza pública y la mala conducta de Donald J. Trump”, explica Moore en una carta abierta publicada en el Huffington Post.

El País

Moore sabe el peligro que comporta llevar a cabo esta plataforma. No obstante, cree que “hay demasiado en juego para jugar a lo seguro. Debemos actuar. Necesitamos una acción ciudadana masiva”.

Para justificar su hipótesis, el director afirma que “Trump ha demostrado estar por encima de la ley”:

“Al despedir a Sally Yates, Preet Bharara y James Comey, tres funcionarios federales con alguna autoridad para pedirle explicaciones, ha dado los primeros pasos para hacerlo oficial. Y, aun así, seguimos escuchando las mismas reacciones que cuando era candidato: está acabado”.

Lejos de considerarlo acabado, Moore cree que Donald Trump seguirá siendo presidente de los Estados Unidos hasta 2025, a no ser que pongan tierra de por medio. Por ello, busca unir al pueblo para luchar contra él a través de una plataforma democrática que provoque su dimisión.

El director también está en plena producción del documental Fahrenheit 11/9 sobre la gestión de Trump. El título toma de referencia la producción Fahrenheit 9/11 (2004) en la que criticaba a George W. Bush como presidente. Además, será el protagonista de un espectáculo humorístico de Broadway sobre Trump.

[Vía The Guardian]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar