PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Primeras imágenes de Rami Malek como Freddie Mercury en el biopic 'Bohemian Rhapsody'

H

 

La primera imagen del actor caracterizado te hará creer que estás viendo una foto del auténtico frontman de Queen

PlayGround

06 Septiembre 2017 10:49

“Abrir los ojos y ver a una persona diferente mirándote desde el otro lado del espejo es un momento definitorio”. Así recordaba Rami Malek el momento el que, en su camerino, se vio a sí mismo caracterizado como Freddie Mercury para el rodaje de Bohemian Rhapsody, el biopic sobre el líder de Queen que se estrenará a finales del próximo año. 

Dirgido por el realizador de X-Men Bryan Singer, Bohemian Rhapsody ha sido definido por el propio Singer como un “un biopic poco convencional”. El director dice que, aunque la cinta no va a centrarse en los episodios más oscuros que rodearon a Mercury, éstos tampoco han sido obviados a la hora de redactar el libreto de la película.

Bohemian Rhapsody, con un estreno previsto para el 25 de diciembre de 2018, narrará los hechos comprendidos entre el primer contacto de Mercury con Brian May y Roger Taylor en los setenta, hasta el macro-concierto Live Aid en el que éstos participaron allá por 1985. La imagen de Rami Malek como Mercury que se hizo pública ayer, coincidiendo con el 71 aniversario del desaparecido cantante, está contextualizada precisamente durante este mítico concierto.

Rami Malek, conocido sobre todo por su trabajo en Mr. Robot, dice que las semejanzas entre su caracterización como Mercury y el Mercury real “no hacen otra cosa que darme la confianza necesaria para interpretar a alguien como él”.

El frontman de Queen, sin embargo, no solo era icónico por su aspecto: su portentosa voz era otra de sus señas de identidad. “Vamos a usar la voz de Freddy tanto como sea posible”, explica Malek, “pero también usaremos la mía todo lo que podamos”. Para entrenar sus cuerdas vocales, el actor pasó por los estudios Abbey Road. “No fui allí a dar clases de expresión corporal precisamente”.

El reparto de Bohemian Rhapsody lo completan Ben Hardy (Roger Taylor), Gwilym Lee (John Deacon) y Joe Mazzello (Brian May). ¿Serán sus encarnaciones tan fidedignas como la de Malek?

share