PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Ya puedes ver el fascinante tráiler de la primera película hecha al óleo

H

 

'Vincent' consta de 65.000 fotogramas pintadas por más de 100 especialistas.

PlayGround

10 Agosto 2017 13:52

Fotograma de Loving Vicent


Loving Vincent es la primera película pintada. La primera película en la que personajes al óleo hablan, se mueven y te cuentan cosas. Después de seis años de producción, ya se puede ver el tráiler del filme animado que retrata la vida del pintor holandés Vincent Van Gogh. Y lo hace, claro, a su manera, en el lenguaje del pintor.

La historia, que es la primera en ser contada en esta singular modalidad y que dura cerca de 80 minutos, está basada en el contenido de 800 cartas escritas por Van Gogh a su hermano Theo.

En el largometraje aparecen 65.000 fotogramas pintados, encargados a 125 pintores especialistas en la obra de Van Gogh, que han trabajado a lo largo de todos estos años y que se han encargado de emular los trazos y el estilo del autor de Los Girasoles.

Al frente de esta producción, están los artistas y directores Dorota Kobiela y Hugh Welchman, ganador de un Óscar por el cortometraje animado Pedro y el Lobo (2008).

Aunque aún no hay fecha del estreno, este primer anticipo deja entrever el importante valor artístico de la cinta con un estilo evocador y fascinante y una banda sonora que promete acompañar, compuesta por Clint Mansell (Cisne Negro).

share