Cultura

Ya puedes ver el fascinante tráiler de la primera película hecha al óleo

'Vincent' consta de 65.000 fotogramas pintadas por más de 100 especialistas.

Fotograma de Loving Vicent

Loving Vincent es la primera película pintada. La primera película en la que personajes al óleo hablan, se mueven y te cuentan cosas. Después de seis años de producción, ya se puede ver el tráiler del filme animado que retrata la vida del pintor holandés Vincent Van Gogh. Y lo hace, claro, a su manera, en el lenguaje del pintor.

La historia, que es la primera en ser contada en esta singular modalidad y que dura cerca de 80 minutos, está basada en el contenido de 800 cartas escritas por Van Gogh a su hermano Theo.

En el largometraje aparecen 65.000 fotogramas pintados, encargados a 125 pintores especialistas en la obra de Van Gogh, que han trabajado a lo largo de todos estos años y que se han encargado de emular los trazos y el estilo del autor de Los Girasoles.

Al frente de esta producción, están los artistas y directores Dorota Kobiela y Hugh Welchman, ganador de un Óscar por el cortometraje animado Pedro y el Lobo (2008).

Aunque aún no hay fecha del estreno, este primer anticipo deja entrever el importante valor artístico de la cinta con un estilo evocador y fascinante y una banda sonora que promete acompañar, compuesta por Clint Mansell ( Cisne Negro).

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar