PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Lily Collins adelgazó para parecer anoréxica en 'To the Bone' y… alguien la felicitó por su aspecto

H

 

"Por eso este problema continúa existiendo”

PlayGround

30 Junio 2017 11:23

La actriz Lily Collins es la protagonista de To The Bone, la cinta recién adquirida por Netflix que se adentra en la vida de una joven de 20 años, Ellen, que sufre problemas alimenticios.

Collins (quien también sufrió problemas de anorexia en el pasado) ha explicado que para el rodaje de la película tuvo que bajar kilos bajo supervisión médica. Algo que en cierto sentido la puso alerta por miedo a una posible recaída. 

“Sabía que, esta vez, yo me haría responsable de ello. Bajé peso bajo supervisión de un nutricionista y rodeada de todas esas mujeres increíbles del set. Por lo tanto, estaba segura que era un ambiente seguro para explorar todo esto”, explicó Collins a la revista Refinery29.

Pese a todo, Collins admite que el proceso fue en cierto sentido “preocupante”.

Lily ha reconocido para una entrevista en The Edit que incluso recibió un cumplido por parte de una conocida de toda la vida al ver su drástica bajada de peso. “Estaba saliendo de mi apartamento y alguien que conozco de toda la vida, de la edad de mi madre, me dijo: ‘Oh, ¡Mírate!’”, explica.

Collins cuenta que intentó explicar a esa mujer que su delgadez extrema era para encarnar el papel de una anoréxica en una película. Pero a la mujer no le interesó esa información. “¡Quiero saber que has hecho para estar así! Estás increíble”, le dijo la mujer.

Collins cuenta que se metió en el coche y le dijo a su madre: “Ves, por eso este problema continúa existiendo”. 

La película, dirigida por la directora Martin Noxon (quien también sufrió anorexia), se estrenará el próximo 14 de julio en Netflix. To The Bone fue muy aclamada en el Festival Sundance porque revise de tintes de comedia negra una trama difícil y dramática. La ironía de la protagonista muestra el lado más oscuro de los trastornos mentales, pero también el lado más conmovedor e incluso cómico.

share