Cultura

Lars von Trier se inspira en Trump para su película sobre un asesino en serie

"The House That Jack Built celebra la idea de que la vida es mala y desalmada, lo cual se ha probado tristemente con la reciente del Homo trumpus – el rey rata –"

La próxima película del controvertido director danés, Lars Von Trier, estará, parcialmente, inspirada en el presidente Donald Trump, según anunció a The Guardian en una entrevista en la que también ofreció otros detalles sobre la trama.

The House That Jack Built estará ambientada en el Washington de los años setenta y ochenta y retratará la vida de un asesino en serie "muy inteligente" durante 12 años. Papel que encarnará el actor Matt Dillon, a quien veremos cometer "los asesinatos que definen su desarrollo como asesino en serie".

La trama y el escenario, aparentemente, tienen poco que ver con la situación actual de Estados Unidos. Pero, aun así, aparecerán paralelismos sobre la llegada de Trump a la presidencia.

Con ello, pretende enviar un mensaje: " The House That Jack Built celebra la idea de que la vida es mala y desalmada, lo cual se ha probado tristemente con la reciente del Homo trumpus – el rey rata –". Un concepto de maldad que ya vimos en Dogville con una Nicole Kidman que fue maltratada sin piedad por los habitantes de un pequeño pueblo.

En este escenario también aparecerán paralelismos con la actual situación política de Estados Unidos, especialmente con la llegada de Trump a la presidencia

Recientemente, Von Trier publicó una foto para promocionar la película y, al mismo tiempo, ofrecernos una idea de como será: aparece él mismo vestido con un traje de la época, sosteniendo una guadaña y tocando una campana.

Una estampa que describió como "evocadora" y que alberga "una referencia cinematográfica", que, aparentemente, es la película de terror clásica Vampyr del director danés Carl Theodor Dreyer.

Resultado de imagen de idiots lars von trier

Lars Von Trier está habituado a las declaraciones polémicas cuando habla de sus películas. En 2011, fue catalogado como "persona non grata" en el festival de Cannes por hacer una broma sobre Hitler al presentar Melancholia.

Junto con Dillon, aparecerán los actores Riley Keough y Bruno Ganz, con quienes el director empezará a rodar la película, este marzo, en Suecia. Aunque, el resultado no llegará a la gran pantalla hasta 2018.

[Vía The Guardian]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar