PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Justin Trudeau anima a los padres a educar a sus hijos en el feminismo

H

 

“Nuestros niños tienen el poder y la responsabilidad de cambiar la cultura del sexismo”

PlayGround

13 Octubre 2017 13:57

Imagen vía Getty

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha publicado un columna en la revista Marie Claire animando a los padres a que eduquen a sus hijos varones en el feminismo. “Nuestros hijos tienen el poder y la responsabilidad de cambiar la cultura del sexismo”.

Para Trudeau, educar a los hijos en el feminismo les ayudará “a escapar de la presión de la masculinidad normativa” que es tan lesiva tanto para mujeres como para hombres. “Quiero que estén cómodos siendo ellos mismos, siendo feministas, que puedan alzarse por lo que es justo, que pueda mirarse a los ojos dignamente”, relata en el post.

Trudeau explica que su mujer le ha ayudado a comprender la importancia de educar a sus hijos, Xavier y Hadrien, en la conciencia feminista. “Todos nos beneficiamos cuando las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres, y está en nuestra mano que esto se haga realidad. Nuestros hijos tienen la responsabilidad de cambiar la cultura del sexismo”, explica. 

LEER MÁS: Todos aman a Trudeau por resistirse al famoso apretón de manos de Trump

Trudeau, que tiene 45 años, se ha referido muchas veces como “feminista”. Desde que fue elegido presidente en 2015, ha puesto foco en buscar la paridad en el gobierno y en plantear medidas de apoyo para mejorar la situación de la mujer en el país. Sin embargo, las voces más críticas lo acusan de no concretar ninguna de esas medidas en acciones reales en sus dos años de mandato. Sin embargo, algunas medidas sí ha impulsado como reconocer en los pasaportes oficiales a las personas de género neutro o incluir a mujeres en los billetes canadienses.

Por su parte, Grégorie Trudeau, la pareja de Trudeau, también creó un revuelo en las redes sociales con motivo del día internacional de la mujer después de publicar un controvertido post. En la publicación, Trudeau alentaba a celebrar el día de la mujer publicando una foto con un hombre. Ella hizo lo propio subiendo una con su marido cogida de la mano. La idea de la publicación era supuestamente “celebrar” así también a los hombres y crear un movimiento para construir “un mañana” mejor de la mano.

(Vía The Guardian)

share