PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

En Rusia quieren hacer realidad 'Los Juegos del Hambre' con un reality show extremo

H

 

¿Se les ha ido de las manos?

J.C.S.

19 Diciembre 2016 14:02

Los reality shows nos han llevado a islas desiertas, de ruta por Pekín y a granjas perdidas en mitad de la nada. Sin embargo, hasta la fecha nadie había planteado uno tan extremo como Game2: Winter, algo así como una versión real de Los juegos del hambre.

Creado por el multimillonario ruso Yevgeny Pyatkovsky, que ha invertido más de 15 millones de euros en el concurso, Game2: Winter es una competición de supervivencia en la que 30 hombres y mujeres se enfrentarán unos a otros, durante nueve meses, en un remoto bosque de Siberia.

El lugar se mantendrá intacto, por lo que los lobos y los osos camparán a sus anchas y las temperaturas rondarán los -40º C.


El reality podría incluir asesinatos y violaciones.

Según dice la sección de preguntas frecuentes de su Facebook, el reality podría incluir “peleas, alcohol, tabaco, asesinatos, violaciones… cualquier cosa”. Sin embargo, al estar en un territorio dentro de la jurisdicción rusa, deberán respetar las  leyes de la Federación Rusa, lo cual hace que todo acabe sonando a exageración mercadotécnica.

Para asegurarse de que nada de lo que ocurra será culpa de los productores, los concursantes deberán firmar un documento que los liberarán de toda responsabilidad en caso de lesiones o muertes.

El programa comenzará el 1 de julio de 2017 y durará hasta el 1 de abril de 2018. Durante este tiempo, serán grabados las 24 horas del día por las más de 2.000 cámaras repartidas por el bosque de Novosibirsk. El premio por el que competirán será muy jugoso: 1,5 millones de euros.


Los favoritos recibirán objetos por parte del público, igual que en 'Los Juegos del Hambre'.

No existe prácticamente ninguna regla.

Los concursantes podrán formar equipos o tratar de sobrevivir solos. Solo contarán con 100 kilos de equipamiento que podrán llevar desde el principio del programa y, como ocurre en Los Juegos del Hambre, objetos que serán repartidos periódicamente a los favoritos del público. Serán entrenados por antiguos agentes de las Fuerzas Armadas rusas, de forma que tendrán nociones básicas de supervivencia antes de comenzar la aventura.

Existen dos métodos para poder participar. Puedes pagar 158.000 y entrar directamente, una fórmula que el productor ha facilitado para atraer a “personas ricas y arriesgadas”. O bien inscribirte en la web oficial, donde se votará a los participantes hasta que queden 60. La única condición es tener más de 18 años y estar “mentalmente sano”.


Perderá todo aquel que pulse el botón de "socorro"... o muera.

En la actualidad, los productores están realizando los trámites para que los concursantes puedan cazar en el bosque. Eso sí, tendrán que hacerlo solo con sus manos y con armas blancas, ya que las de fuego estarán terminantemente prohibidas.

¿Quién ganará, entonces? Al parecer, no habrá expulsiones como se suele hacer en estos programas –al menos, no han revelado que vaya a haberlas–. De este modo, solo quedarán los que no mueran o pulsen el botón de “socorro”, por el que abandonarán directamente el concurso y un equipo de rescate irá a por ellos.

Claro que, tal y como avisa Pyatkovsky, el helicóptero tardará más de media hora en llegar…

[Vía BBC]

share