Cultura

El polémico tuit de la Policía Nacional que ha indignado a los cineastas españoles

¿Está la Policía incitando a la piratería?

Vía Getty

El pasado miércoles salió a la luz que los subtítulos descargados ilegalmente son muy susceptibles a ser hackeados. Al ser detectados como notas de texto, los antivirus no suelen activarse, de modo que se crea una vía rápida y fácil para que actúen los malwares.

La noticia llegó hasta los oídos de la Policía Nacional Española. Y, como acostumbran a hacer en su Twitter oficial, lanzaron un mensaje de advertencia a los usuarios:

Lejos de de poner el foco en el delito que supone descargarse productos culturales pirateados, advirtieron sobre mantener los programas actualizados para no dar vía libre a los hackers.

Rápidamente, los cineastas españoles se quejaron sobre lo ocurrido. El primero en hacerlo fue Juan Antonio Bayona, director de Un monstruo viene a verme y Lo Imposible:

Junto a él, actores como Javier Cámara (The Young Pope, Narcos) y Eduardo Casanova (Pieles) se sumaron a la protesta:

Finalmente, la Policía Nacional ha retirado el tweet de la polémica y lo ha reemplazado por el siguiente:

No obstante, esta no es la única polémica que ha protagonizado la cuenta oficial de la policía. Antes, ya se les tachó de machismo por el siguiente mensaje:

También se le ha acusado de culpabilizar a las víctimas de sextorsión:

Incluso, se acusó a su anterior Community Manager (Carlos) de promover el tráfico ilegal de drogas por una broma fuera de contexto sobre llevar porros de viaje:

Vía 20 Minutos

La idea de tener un contacto cercano a un cuerpo policial a través de las redes sociales puede parecer muy acertada. Sin embargo, el tono humorístico y desenfadado a veces también provoca malentendidos que no hacen más que manchar su imagen.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar