PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Jennifer Lawrence se “rascó el culo” donde no debía, y Hawái está indignado

H

 

"Se supone que no debes exponerlas a tus genitales"

PlayGround

09 Diciembre 2016 11:50

“Iba en traje de neopreno durante todo el rodaje y, dios santo, esas piedras eran ideales para rascarse el culo”.

Así de gráfica se mostraba Jennifer Lawrence en la BBC, mientras relataba una anécdota ocurrida durante el rodaje de Los Juegos del Hambre en Hawai. La polémica que desató, sin embargo, no tiene que ver con el lenguaje que empleó la actriz, sino con el valor simbólico de las ‘piedras’ con las que Lawrence fue a ‘rascarse el culo’.

“Eran… Piedras… Sagradas”, reconocía Lawrence. “No tengo ni idea si representaban a los ancestros de alguien, quién sabe; pero el caso es que eran piedras sagradas”.

“Y se supone que no debes sentarte en ellas; no debes exponerlas a tus genitales”.

En un tono burlón, y dando sorbos a su copa de vino blanco, Lawrence también bromeó sobre la reacción de los locales ante el incidente. “Los indígenas hawaianos estaban en plan ‘¡Es una maldición!’, y yo ahí, en una esquina, pensando ‘yo soy esa maldición’. Desaté una maldición con mi culo”.

Los locales se referían a la “Maldición de Pele”, una oleada de mala suerte que, según su fe, se provoca al mover rocas volcánicas.

Sin embargo, la auténtica maldición se desataría más tarde en las redes: al viralizarse un clip donde BBC One compartió la entrevista con Lawrence, multitud de usuarios mostraron su desagrado con la irrespetuosa actitud de la actriz.

Lawrence, en plena promoción de la película Passengers, todavía no ha respondido a las numerosas críticas que ha provocado con su anécdota.

share