PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

El actor de 'Babe, el cerdito valiente' irá a la cárcel por una protesta ecologista

H

 

"Si no nos mantenemos unidos, nada va a cambiar. Tenemos que mantener el poder en el pueblo"

J.C.S.

03 Julio 2017 17:58

Getty

A sus 77 años, James Cromwell no deja de demostrar que sigue siendo un titán de las cámaras. En las últimas cuatro décadas ha pasado por todo tipo de papeles, generando pavor en American Horror Story y ternura en Babe.

Pero su edad tampoco está afectando a su actividad privada. El 18 de diciembre de 2015, se enfrentó a la construcción de una central eléctrica en Wawayanda (Nueva York) con una sentada junto a otros ecologistas que ya han sido apodados “Los Seis de Wawayanda”. Ahora, los participantes de la protesta irán a la cárcel

El problema está en su testarudez. Cuando participó en la sentada, Cromwell fue multado por el ayuntamiento con 250 dólares, con un cargo adicional de 125 más. Tenía que pagarlo antes del 29 de junio de 2017. De otro modo, la multa sería penal.

Como no ha querido ceder ante las presiones gubernamentales, tendrá que pasar siete días en la cárcel del condado de Orange. Una pena simbólica que no deja de parecer inútil para este tipo de acusaciones.

US Magazine

“Si no nos mantenemos unidos, nada va a cambiar. Tenemos que mantener el poder en el pueblo”, ha declarado el intérprete, según Variety.

Aunque originalmente los imputados tenían hasta el viernes pasado para cambiar de opinión, el límite se ha aplazado hasta el 14 de julio. Si paga los 375 dólares antes de esa fecha, podrá librarse de entrar a prisión. Pero, por lo que da a entender en sus declaraciones, Cromwell nunca pagará lo que le piden.

Entre o no en la cárcel, lo que ya está confirmado es que participará en la secuela de Jurassic World, que será dirigida por Juan Antonio Bayona y ya está levantando mucha expectación.

share