PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

El nuevo tráiler de 'IT' nos muestra al terrorífico payaso Pennywise en todo su esplendor

H

 

El nuevo avance es todavía más aterrador que el anterior

V.P.

28 Julio 2017 13:57


Tras presentarse recientemente en la San Diego Comic Con, el tráiler de IT ya está online y dispuesto a aterrorizarnos. A diferencia de lo que pudimos ver en avances anteriores, esta nueva promo da más protagonismo al terrorífico payaso Pennywise –el tráiler nos desvela, entre otras cosas, la voz áspera del personaje.

La puesta de largo del nuevo Pennywise es una turbadora escena en la que un miembro del Loser’s Club, la panda de chavales que hacen frente al monstruo, se adentra en una habitación llena de payasos de juguete. De entre todos ellos, el Pennywise interpretado por Bill Skarsgård surge de la oscuridad, abalanzándose encima del chico, de la cámara y, sí, también de nosotros.

Oh: entre los payasos de juguete, si nos fijamos bien, podemos localizar al Pennywise de Tim Curry, el de la adaptación televisiva de IT, producida en 1990.

¿Pros? El Pennywise de Skarsgård es más oscuro, tétrico y amenazante que hayamos visto en cine. La nueva IT parece querer ser un encadenado de sustos que no dejen respirar al espectador, aumentando los niveles de sordidez que ya de por sí tiene el libro original de Stephen King.

¿Contras? Si ésa es la única óptica que la película quiere arrojar sobre el payaso, es muy posible que la cinta no funcione. Tim Curry, precisamente, entendió que la manera de crear a un personaje como Pennywise pasaba por alternar actuaciones entrañables con otras absolutamente aterradoras.

El IT de 1990 daba mucho miedo, y lo daba gracias al contraste entre el Pennywise afable y el otro, aberrante y violento. El de Bill Skarsgård parece, lamentablemente, que solo tiene un registro. ¿Será ése el talón de Aquiles de esta nueva IT?

share