PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Pin ups y bombas: las chaquetas que los aviadores de la IIGM convirtieron en arte

H

 

Chicas guapas y una bomba por cada misión superada

Elena Rue Morgue

28 Marzo 2017 11:28

A partir de 1931 la A-2 (la versión en piel del modelo popularmente conocido como “bomber”) se convirtió en la chaqueta que recibían los oficiales de las Fuerzas Aéreas Americanas al terminar su entrenamiento básico.

Los pilotos lucían con orgullo su A-2, y la decoraban para hacer de ella una pieza única. Les colocaban sus insignias de rango, parches de sus escuadrones e incluso las bordaban o pintaban con diseños únicos.



La espalda de estas chaquetas estaba hecha con una sola pieza de cuero, por lo que resultaba un lienzo perfecto para pintar pin-ups, personajes de dibujos animados y añadir calcomanías de bombas por cada misión superada con éxito.



Estas fotos del Archivo Nacional muestran solo unas cuantas de las chaquetas llevadas por los pilotos, artilleros, bombarderos, operadores de radio y navegantes del Grupo de Bombardeo 401.



Además de ser conocidos por tener "el mejor traje de las Fuerzas Aéreas Americanas", los chicos del 401 volaron a bordo de sus Boeing B-17 Flying Fortress en 254 misiones en Europa y recibiendo un total de 12.000 premios y condecoraciones a nivel individual.



¿No resulta un tanto irónico que un uniforme militar tuviese un estilo más personal que el 90% de la ropa que la gente viste a día de hoy?




[Vía Mashable]





share