PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

'Hora de Aventuras' finalmente revela por qué casi no hay humanos en la serie

H

 

La serie ha desvelado el sombrío origen de Finn

J.C.S.

07 Febrero 2017 13:38

Hora de aventuras ha sido la punta de lanza de una generación de dibujos animados que escapan de las formalidades del género. Desde 2010, la serie de Cartoon Network lleva encandilando tanto a niños como adultos con su humor absurdo y negro y sus múltiples interpretaciones.

Las aventuras de Finn y Jake ha atraído a una oleada de fans que exige respuestas sobre los cientos de interrogantes que quedan sin responder a la serie. Normalmente, los creadores de la animación no le darían importancia. Pero en Hora de Aventuras todo funciona de manera distinta, así que han dado respuesta a una de las incógnitas más sonadas:

¿Por qué Finn es uno de los poquísimos humanos que aparece en la serie?

Anteriormente, ya se había dado a conocer “La Gran Guerra de los Champiñones”, un devastador holocausto nuclear que acabó con casi todos los humanos y llenó el planeta de miles de seres mágicos y antropomórficos.

Lo que no se sabía hasta la reciente emisión de la miniserie Adventure Time: Islands es que los pocos supervivientes humanos huyeron a un lejano archipiélago. Allí, intentaron reconstruir su propia sociedad, ya que consideraban un peligro quedarse en sus lugares de origen.

Sin embargo, en las islas comenzaron a surgir dictadores con sistemas jerárquicos muy rígidos. Los pueblos vivían oprimidos. Muchas se despoblaron después de que las enfermedades y el hambre acabaran con sus habitantes. Y aquellas comunidades que consiguieron seguir adelante desarrollaron tecnologías de realidad virtual con las que escapar de sus tristes vidas.

Finalmente, todas las islas acabaron uniéndose en una sola, con la intención de unir a la raza humana y dejar de perder a los supervivientes por el camino. No obstante, las circunstancias provocaron que algunos, como Finn y su padre, se marcharan del lugar.

A falta de una única temporada para que acabe la serie, los desarrolladores parecen dispuestos a cerrar las múltiples incógnitas abiertas a lo largo de los años. De momento, ya sabemos de dónde viene Finn. Pero todavía quedan muchos secretos por descubrir.


[Vía Comicbook]

share