Cultura

George Clooney: “Trump es un elitista de Hollywood que sigue cobrando como actor”

El actor dice que Donald Trump pertenece a la misma élite que intenta demonizar

En una entrevista concedida a Canal+, el actor George Clooney ha acusado a Trump de formar parte de la misma élite de Hollywood que al Presidente de Estados Unidos tanto le gusta criticar.

Clooney asegura que Trump, como miembro del Sindicato de Actores, continúa recibiendo beneficios por sus participaciones en series y películas. “Se embolsa 120.000 dólares al año", asegura Clooney, que define a Trump como “un elitista de Hollywood”. Según nos revela The Guardian, el actual Presidente de Estados Unidos recibió en 2015 una suma 110.228 dólares —de la que no deja claro si se trata de emolumentos anuales o de un total acumulado durante varios años.

Cabe recordar que Trump ha hecho múltiples apariciones tanto en la pequeña como en la gran pantalla, de Solo en Casa 2 a El Príncipe de Bel Air. El máximo exponente en este sentido fue, sin embargo, su reality The Apprentice, con el que Trump llegó a amasar más de 200 millones de dólares.

Clooney, en su entrevista, también dedicó duras palabras a Steve Bannon, el estratega jefe de la Casa Blanca, tildándolo de “director frustrado”. Bannon, dice Clooney, “escribió un rap musical shakespereano sobre los disturbios en LA que jamás llegó a hacerse”. Del mismo modo, el actor hace hincapié en el hecho de que Bannon adquiriese los derechos de emisión de la sitcom Seinfeld —adquisición minoritaria, pero de la que continúa obteniendo regalías.

Peter Mehlman, uno de los guionistas de la sitcom, definió como “mortificante” el hecho de que una serie asociada al humor judío estuviese reportando beneficios a un “antisemita furibundo”.

En lo que respecta a Clooney, el actor ya empezó su pugna con Trump vía Twitter, cuando éste dijo que la actriz Meryl Streep estaba “sobrevalorada” — “¿No deberías estar dirigiendo el país?”, le contestó Clooney. “No le voté”, deja claro George. “No le apoyé tampoco, ni creo que fuese la elección correcta como Presidente. Ahora mismo, solo cabe esperar que no lo destruya todo; que haga un trabajo decente. Porque, si los Estados Unidos caen, pueden ocurrir cosas terribles”.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar