Cultura

Gavin Russom de LCD Soundsystem revela que es transgénero

'No quiero pasar otro año fingiendo ser quien no soy'

Vía Gavin Russom

Gavin Russom, teclista y percusionista de LCD Soundsystem, ha revelado en una entrevista para el portal  Grindr que es “transgénero” y que lleva toda su vida ocultando su verdadera identidad. Russom lo ha explicado a poco de empezar otro año de gira. La artista ha dicho que no puede empezar otra gira “fingiendo ser quien no es”.

Russom, que ahora tiene 43 años, es un veterano de la escena electrónica de Nueva York. Siempre en la órbita del sello DFA de James Murphy, se dio a conocer formando un duo con Delia Gonzalez, y ha capitaneado proyectos como The Crystal Ark y Black Leotard Front. Desde 2010, ha sido colaborador y miembro de la formación en directo de LCD Soundsystem . Russom ha explicado que la banda le ha apoyado en su decisión de hacer pública su condición.

“Mi cuerpo ahora rechaza absolutamente la idea de meterme en baños masculinos o que me llamen señor”, relata en el portal Grindr. Russom llega a revelar que en sus peores días incluso llegó a no ir al baño en todo un día para evitar así entrar en uno de hombres. Simplemente esperaba a llegar a casa.

Mi cuerpo ahora rechaza absolutamente la idea de meterme en baños masculinos o de que me llamen señor

Después de pasar un año de gira con LCD Soundsystem el año pasado, la artista se tomó un tiempo para cuidar de ella misma y comprenderse. Russom ha explicado que ha encontrado mucho apoyo en la extensa y diversa comunidad trans de Nueva York. “ Tengo mucho esperanza en el futuro después de ver el valor y la creatividad de las generaciones mucho más jóvenes de mujeres trans”, explica.

Russom cuenta que en los clubes es donde se ha sentido más arropado y donde ha podido empezar a explorar con libertad su identidad de género.

Tengo 43 años y creo que al menos una vez por década he intentado hacer el esfuerzo de dar a conocer mi identidad transgénero. Eso incluye un periodo de mi vida en los 70, cuando era niño; en la pubertad, durante los 80; y varias veces durante mis 20, 30 y 40. Lo que hace distinta esta vez es que me encuentro en un momento estable de mi vida. Trabajando con LCD Soundsystem y después de tener un tiempo para cuidarme a mí misma”, ha explicado para Pitchfork

Russom sabe que su mensaje puede calar entre todos los fans de LCD Soundsystem y por eso anima a todo el mundo a reconocer y abrazar su identidad. “Para todos los que estén luchando con su identidad de género, o que quieran salir del armario y tengan miedo, ¿qué hay mejor que mi música ayude a que den el paso? Otras personas trans me ayudaron a mí también, así que me encantaría transmitir eso también a los fans”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar