Cultura

A pesar de los polémicos rumores, Wonder Woman y Superman han cobrado casi lo mismo

El rumor de que Gal Gadot habría cobrado 300.000 dólares por 'Wonder Woman' por los 14 millones de Henry Cavill en 'El Hombre de Acero' ha sido desmentido

Ya no hay duda de que Wonder Woman se ha convertido en un gran revolución para el cine de superhéroes.

Aunque en la industria no confiaban en que una película protagonizada por una mujer tuviera éxito, el filme de Patty Jenkins ha superado con creces las expectativas, tanto de crítica como de público.

Pero, tampoco se ha librado de las críticas. Y es que, según se ha publicado en muchísimos medios, Warner ha pagado considerablemente menos a Gal Gadot que su compañero Henry Cavill (Superman).

La información aclaraba que Gal Gadot solo cobró 300.000 dólares por Wonder Woman (una película que ha recaudado ya casi 600 millones) mientras que Henry Cavill ganó 14 millones por El Hombre de Acero. Estos datos, por supuesto, serían escandalosos… si fueran ciertos.

Una fuente cercana a Warner ha hablado con Vanity Fair para poner los puntos sobre las íes. En primer lugar, ha desmentido que Cavill haya ganado tantísimo dinero por la primera película. De hecho, los datos de Elle (la publicación que sacó la exclusiva) no están contrastados, por lo que no existen pruebas de que sea así. Como mucho, podría haber ganado esos 14 millones como beneficio total de las dos películas en las que ha participado.

Pero los 300.000 dólares que ha ganado Gadot sí son ciertos. Básicamente, porque es la tasa inicial que cobra como actriz al firmar la película. “Los actores ‘principiantes’ en películas de grandes franquicias reciben un sueldo inicial. Cuando la franquicia despega, tienen posibilidades de ganar más dinero”, explican en la revista.

De este modo, tanto a Gadot como a Cavill habrían cobrado una cifra similar al principio. Pero, al avanzar la producción, Cavill cobraría las decenas de cláusulas cumplidas en su contrato. Unas cláusulas similares a las de la actriz, solo que esta todavía no habría recibido el dinero al no saberse el total de la recaudación.

Giphy

La diferencia se encontraría en actores tan reputados como Ben Affleck en Batman V Superman o Robert Downey Jr en Iron Man. En estos casos, los contratos son más simples: se ofrece una gran suma de dinero a las superestrellas o incluso se les promete un porcentaje de la recaudación final.

Pero los actores menos reconocidos como Cavill, Gadot o Chris Hemsworth en Thor, ante la incertidumbre de su conexión con el público, cobran menos de 500.000 dólares de sueldo inicial. Después, si se cumplen objetivos, el cobro aumenta. Claro que, ante la confirmación de Wonder Woman 2 y la esperada Liga de la Justicia, es de esperar que la actriz acabe siendo mejor reconocida por el estudio y cobrando lo mismo que el elenco más reputado.

Sin duda, la brecha de género es uno de los mayores problemas de Hollywood, y cada denuncia de este tipo es necesaria. Pero manchar la imagen de un filme que ha dado un paso enorme para acabar con el machismo en el género es un flaco favor para la causa.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar