Cultura

Forever 21 plagia descaradamente a Kanye West, y los fans no están contentos

Hay parecidos más que razonables entre estas prendas de Forever 21 y el merchandising de ‘The Life of Pablo’

Getty Images / Forever 21

Las cosas no le van muy bien a Forever 21. Si primero fue Puma la que acusó a la cadena de tiendas de haber plagiado el calzado que diseñasen en colaboración con Rihanna, ahora son los fans de Kanye West los que han acusado a Forever 21 de haber ‘tomado prestado’ los diseños de otro; en este caso, los de West para el merchan de The Life of Pablo.

Un usuario de Twitter subió a esta red social capturas de pantalla que mostraban las prendas de la discordia: una chaqueta graffiteada y tres camisetas que recordaban mucho a las que Kanye utilizó para promocionar su último disco.

Aunque todavía no hay declaraciones de West ni de Forever 21, la polémica ha comenzado a extenderse entre los fans del rapero.

Una de las camisetas, la que lleva impreso ‘Saint Francis’ debajo, recuerda, sobre todo por la tipo gótica, a los prints de ‘Saint Pablo Tour’ que adornaban mucho del merchandising de West. La otra, en la que podemos leer ‘Aisle 316 Los Angeles Tee’, con ‘Los Angeles’ situado el vertical, tiene reminiscencias de la colaboración entre West y Adidas (de hecho, utiliza la misma tipografía), donde ‘Calabasas’ ocupaba la posición que aquí tiene ‘Los Angeles’ —además, la camiseta de Forever 21 tiene dos rayas, donde la de Adidas tenía sus icónicas tres franjas.

Ni es la primera vez que Forever 21 tiene problemas con Adidas, ni es la primera vez que tiene problemas con West: el pasado verano, la empresa minorista de ropa también fue acusada de estar inspirándose más de lo debido en la parte gráfica de The Life of Pablo. El icónico aspecto del disco, cabe recordar, nació de la colaboración entre el diseñador gráfico Cali Thornhill DeWitt y DONDA, la compañía creativa de West.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar