Cultura

Facebook rechaza incluir un emoji de la cruz aunque algunos cristianos lo están esperando

Miles de cristianos enfadados con el emoji del Orgullo han pedido ahora un emoji de la cruz

vía GETTY

A miles de cristianos no les gusta esto: no le gusta que Facebook haya decidido apoyar el mes del Orgullo con el emoji del arcoiris traducido como ‘me enorgullece’. Algunos de ellos han solicitado una cruz en miniatura como respuesta a la bandera LGBTQI.

“Oye, Facebook si añadiste este (en referencia al emoji de la bandera gay), estamos esperando este otro (junto a la imagen de una cruz blanca sobre fondo rojo)”, posteó la usuaria de la red social Hikmat Hanna en un montaje.

La imagen rápidamente se hizo viral y fue compartida por otras muchas personas que apoyaban la petición.

El montaje también fue compartido por el predicador evangélico Joshua Feuerstein, que tiene más de 200 mil seguidores en Facebook, por lo que la petición tuvo más de 28 mil reacciones y sí… ya ha llegado hasta los mismos responsables de Facebook.

Hubo reacciones de todo tipo: desde quienes apoyaban la iniciativa, en tanto que consideraban que no incluir símbolos religiosos es discriminatorio para los creyentes.

Otros muchos comentarios indican que eso implicaría hacer otros emojis que representen otras religiones y no solo la cristiana.

Más allá del debate: una fuente de la red social ha declarado para el Huffington Post que “ esta reacción no está disponible en Facebook y no es algo en lo que estén trabajando”.

( vía Huffington Post) 

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar