Cultura

LCD Soundsystem lanzan dos nuevos temas y critican a los "especuladores de mierda"

‘Call the Police’ y ‘American Dream’ son las primeras canciones del grupo en más de un año

lcd lcd

Getty Images

¿Teníais ganas de escuchar lo nuevo de LCD Soundsystem? Si sois muy, muy fans, seguro que James Murphy y los suyos hicieron que se os pusieran los dientes largos ayer noche. “Vamos a publicar dos canciones hoy, a medianoche”, escribía la banda en un post de Facebook. “Las hemos tocado en Brooklyn Steel”.

“Son canciones nuevas”.

Lo prometido es deuda: el grupo, tanto en su canal de SoundCloud como en el de YouTube, han publicado Call the police y American Dream.

Largas e intensas, como beber a morro de una cafetera italiana, las nuevas canciones del grupo tienen potencial para convertirse en hits; sobre todo, American Dream. La balada, de seis minutos, es perfecta para bailar pegados, al borde de un precipicio, en el fin del mundo. Lighter song absoluto.

Ambas canciones formarán parte del cuarto disco de estudio de LCD Soundsystem, un trabajo que no encontraremos en plataformas digitales hasta que la edición en vinilo esté también lista. “He insistido que el disco se pueda conseguir también en vinilo el día del lanzamiento, porque… Bueno… Porque soy un viejuno”, añadió Murphy.

En el comunicado que la banda publicaba en Facebook, aprovecharon también para reivindicar los conciertos en las salas pequeñas, no solo en los macrofestivales. A su vez, criticaban duramente la gente que hacía reventa y especulaba con el precio de las entradas para sus conciertos. “No queremos ver tickets para nuestros conciertos en eBay a un precio de 1.000 dólares”.

“No queremos, mucho menos, ver a seguidores nuestros llorando a las puertas de uno de nuestros conciertos  porque compraron una entrada falsa a un especulador de mierda”, escribía el grupo.

“Lo que sí queremos es llenar salas; pero salas que no sean tan grandes como para que necesites binoculares”, bromeaban, “con los que asegurarte que realmente es Pat el que está tras la batería, y no Louis CK”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar