PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Emma Watson, mejor intérprete en los primeros premios de la MTV sin separación por sexo

H

 

¿Sus compañeros de nominación? Hugh Jackman o James McAvoy, entre otros

A.P.G.

08 Mayo 2017 13:08

Es la primera vez que ocurre. Hombres y mujeres, actores y actrices, se han disputado el premio a mejor interpretación en los premios de cine y TV de la MTV, los primeros en apostar por la no división de género entre sus nominados. Emma Watson fue galardonada por su papel como Bella en la Bella y Bestia. ¿Sus compañeros de nominación? Hugh Jackman (Logan) o James McAvoy (Split).

El primer premio a la interpretación en la historia que no separa nominados según sus sexos dice algo de cómo percibimos la experiencia humana. La decisión de la MTV de crear un premio sin género para la interpretación es algo muy significativo para todos. Para mí, demuestra que la actuación es la habilidad de ponerte en los zapatos de otro”, expresó Emma Watson durante su discurso de agradecimiento. 

“Y, para eso, no es necesario separarlo en dos categorías diferentes. La empatía y la habilidad para usar tu imaginación no deberían tener límites”, proseguía.

La actriz, que compagina su carrera de intérprete con su papel como embajadora de ONU Mujeres, también declaró que el papel de “Bella la transformó” y aseguró sentirse orgullosa de formar parte de una película que celebra “la diversidad, la literatura, la inclusión, la alegría y el amor”.

Emma Watson no fue la única premiada de la noche. La actriz de 13 años Millie Bobby Brown, conocida por interpretar a Eleven en Strangers Things, también salió a recoger su premio y a dedicar unas palabras de agradecimiento a familia y a amigos.

Quiero dar las gracias a los hermanos Duffer porque han creado un personaje femenino fantástico e icónico que tengo el honor de interpretar”. Millie Bobby Brown se disputó el premio a mejor actriz en serie de televisión junto a Emilia Clarke de Juego de Tronos y Jeffrey Dean Morgan de Walking Dead. Strangers Things también logró alzarse con la estatuilla típica de los premios de cine de la MTV (un cubo de palomitas) ganando el premio a mejor serie de televisión.

La película Figuras Ocultas, que trata la vida de tres mujeres afroamericanas que trabajaron el Programa Espacial de la NASA en los años 70, recibió el premio a “Mejor Lucha Contra el Sistema”.

Los actores Ahston Sanders y Jharrel Jerome, pareja homosexual protagonista de Moonlight, lograron el premio a Mejor Beso. Una nominación que se disputaban junto a Ryan Gosling y Emma Stone en La La La Land. El jurado, de nuevo, parece haber apostado por la diversidad sexual y la inclusión.

A pesar de que los premios de cine y series de la MTV no son tan célebres como los Oscar o los Globos de Oro, lo cierto es que son pioneros en celebrar la inclusión y la diversidad sexual. Este año, con sus “Premios sin sexo” —sin distinción por género— se convierten, además, en todo un referente que aboga por la no discriminación a la hora de reconocer el talento de todas las actrices y actores.

Emma Watson, con su discurso, ha puesto en valor este galardón y puede hacer, tal vez, en un futuro, que estos premios no sean una excepción, sino la regla.

share