Cultura

Disney abrirá un hotel inmersivo de 'Star Wars' donde cada huésped tendrá su propio guión

Algo así como 'Westworld', pero con personajes de 'Star Wars'

Lucasfilm

Llegas al hotel. Haces check-in. Se te asigna un personaje, storyline incluido. De ahora en adelante, esta asignación marcará cada minuto de tu estancia en dicho hotel –eso incluye las horas que ibas a destinar al sueño. Coges tus maletas y te diriges a la habitación que te han asignado; por el pasillo, te cruzas indistintamente con miembros de la resistencia, jedis, soldados imperiales, ewoks y unidades R2. Al llegar a tu habitación, miras por la ventana. Ésta da al espacio.

Con lo que sí: debes estar en el hotel inmersivo de Star Wars gestionado por Disney.

Durante la última Expo D23, una convención en la que Disney presenta novedades y proyectos venideros, la empresa de entretenimiento –la cuál, más allá de sus clásicas animaciones, controla Marvel y Star Wars– anunciaba su plan de abrir un resort inspirado en el universo creado por George Lucas. Con vistas a inaugurarse en 2019, dentro del Disney World sito en Florida, este hotel galáctico supondrá un destino ineludible para los fans de la saga galáctica.

Ateniendo a las muestras de concept art desveladas durante la Expo D23, el hotel, que se construirá en la zona Galaxy Edge de Disney World, tendrá un diseño basado en el universo visual de las películas originales. Así, ser atendido por un servicio que practica el cosplay geek no será el único incentivo para visitarlo: sus instalaciones, realmente, están pensadas para que el huésped tenga la sensación de estar a bordo de un crucero espacial.

Además, el hecho de que el visitante se integre, durante 24 horas, en una atracción como ésta, ha provocado que muchos ya la comparen con Westworld, el western sci-fi de HBO que, efectivamente, se desarrolla en un micro-mundo susceptible de ser visitado por turistas.

Más allá de la euforia que ha desatado la noticia entre los seguidores de Star Wars, un proyecto como éste es muy revelador para discernir el rango de edad en el que se mueve, a día de hoy, la fanbase de la franquicia creada por George Lucas. Si en 1977, con el Episodio IV en cartelera, a las compañías de marketing les bastaba con fabricar muñecos de plástico con forma de C–3PO para satisfacer a los fans, infantes en su mayoría, ahora la promoción de la saga, sabiendo que su comunidad ha envejecido, no sólo se ha vuelto más sofisticada, sino también más lucrativa.

Los fans de Star Wars ya tienen nóminas, hijos que les demandan visitar Disney World, y dos semanas libres en agosto. Yo lo sé, tú lo sabes y, más importante aun, Disney lo sabe. La empresa, no contenta con acaparar para sí las infancias de medio mundo occidental –da igual si te flipaba El Imperio Contraataca o La Sirenita: ahora las dos son suyas– , también quiere acaparar las vacaciones de sus consumidores.

Incluso las de aquellos que, midiclorianos en vena, lo son a regañadientes.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar