Cultura

Disney rompe con PewDiePie tras descubrir sus bromas nazis y antisemitas

¿Se ha pasado de la raya el youtuber?

Disney acaba de romper la relación que tenía con PewDiePie por sus constantes chistes nazis y antisemitas. El youtuber más seguido del mundo se asoció con la empresa de Mickey Mouse a través de Maker Studios, una empresa de marketing digital que trabaja con estrellas de YouTube.

Sin embargo, el diario The Wall Street Journal publicó un artículo en el que aparecen varias referencias nazis en los vídeos de Felix Kjellberg. Todas eran de los últimos meses y, aunque estaban hechas en clave sarcástica y de humor, han provocado que Disney retire su colaboración con el youtuber.

En uno de los vídeos, subido el 11 de enero pero actualmente retirado, PewDiePie pagó a un par de jóvenes indios a través de un crowdsourcing para que sostuvieran un cartel en el que pone “Muerte a todos los judíos”. Más tarde, los chicos pidieron perdón por ello, ya que “no sabían lo que ponía”, pero PewDiePie se ha refugiado en que solo se trataba de una broma.

Poco más tarde, el 22 de enero, publicó un vídeo en el que un hombre disfrazado de Jesús aseguraba que “Hitler no hizo absolutamente nada malo”. Y, entre otros elementos polémicos, también tocó el himno del partido nazi, hizo un breve saludo de Hitler y mostró esvásticas dibujadas por un ventilador.

Por supuesto, todo fue hecho con tono humorístico y sin intención aparente de reivindicar el nazismo. Pero su insistencia con el tema le ha costado un contrato millonario. En cuanto a la decisión de Maker Studios, su portavoz ha declarado lo siguiente:

“Aunque Felix ha desarrollado una línea provocativa e irreverente, evidentemente ha ido muy lejos en este caso. Los vídeos resultantes son inapropiados”.

 

Por su parte, PewDiePie ha emitido su propio comunicado en su Tumblr. Aquí se defiende diciendo que “hago vídeos para mi audiencia. Pienso en el contenido que realizado como entretenimiento, no como un comentario político serio. Sé que mi audiencia lo entiende y por eso vienen a mi canal”.

Aun así, ha explicado que entiende las críticas: “Aunque no era mi intención, entiendo que estas bromas eran, en última instancia, ofensivas. Pero de ninguna forma estoy apoyando a ninguna incitación al odio”.

Esta es sola la enésima polémica en la que se ve envuelto PewDiePie. El pasado año fue suspendido temporalmente de Twitter después de hacer bromas sobre el Estado Islámico. Y, apenas hace dos meses, engañó a todos sus seguidores anunciando que borraría su canal al llegar a los 50 millones de seguidores –algo que finalmente no hizo–.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar