Cultura

'Despacito' sigue arrasando: ya es la canción con más streamings de la historia

Ha desbancado a 'Sorry', de Justin Bieber

ART PG

Ya es oficial: Despacito se ha convertido en la canción con más reproducciones en streaming de la Historia. El título, que antes ostentaban Justin Bieber y su Sorry, ahora pertenece a la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee –también de Bieber, en parte, ya que participa en su remix más famoso. Si Sorry y sus remixes llegaron a acumular 4.38 billones de escuchas, ahora Despacito los adelanta, sumando un total de 4.6 entre todas las plataformas de streaming dónde se encuentra disponible.

Despacito, número uno en los charts de Estados Unidos, Australia y Reino Unido, ha hecho historia; y la ha hecho solo en seis meses. Desde que se lanzara el 13 de enero de este año, la canción no ha dejado de romper récords: en tan solo 24 horas, se convirtió en el vídeo en español más visto de Vevo, así como también el vídeo en lengua hispana que más rápido ha alcanzado los 200 millones de views –necesitó tan solo 22 días.

También ha sido el más rápido –154 días– en alcanzar los dos billones de reproducciones.

¿Habría participado Bieber en el remix de Despacito si hubiese sabido que éste desbancaría a una de sus canciones en solitario? ¿O, por el contrario, se congratula con el segundo puesto sabiendo que ha ayudado a Fonsi y a Yankee en llegar al número uno? Por cómo se burlaba en este vídeo de Despacito y del público hispano, parece más probable la primera hipótesis:

Por otra parte, Lucian Grainge, CEO de Universal Music Group, comentaba que “la democratización del consumo musical ha hecho que los artistas latinos hayan conseguido escalar posiciones en los charts, amplificando su influencia a un nivel mundial”. El presidente de la discográfica ha querido hacer hincapié en “el talento y la creatividad” de Luis Fonsi, así como en las valiosas contribuciones a la canción que han hecho Erika Ender, Daddy Yankee y, sí, también Justin Bieber.

El lamento de Sorry, en definitiva, ha dado paso a lo epicúreo de Despacito. La música latina ya no tiene que pedir perdón, porque, 4.6 billones de escuchas lo avalan, es la que mueve el mundo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar