Cultura

El mayor misterio que ocultaba 'GTA V' ha sido por fin descubierto

Cuatro años después, al fin tenemos respuesta sobre el "Misterio de Chiliad"

Hace ya cuatro años que Grand Theft Auto V salió al mercado. Y, sin embargo, cada semana continúa apareciendo como uno de los videojuegos más vendidos. Existen muchos motivos por los que sigue siendo un éxito: su enorme mundo por explorar, su modo online sin límites, sus actualizaciones constantes… pero, en parte, se sigue jugando porque muchos de sus misterios continúan sin resolverse.

El “Misterio de Chiliad” es el más famoso de ellos. En la cima de la montaña más alta del juego se encuentra un enigmático mural en el que aparece un mapa con diferentes pistas: un OVNI, un huevo abriéndose y un jetpack. Durante años, los jugadores se han comido el coco intentando descubrir de qué se trata. Y, por fin, parece que tenemos una respuesta firme.

El vídeo en cuestión revela una nave extraterrestre que se ha estrellado cerca de la base militar Fort Zancudo. Junto a ella, aparece un huevo que el protagonista coge, como si de un objeto de misión se tratara. En cuanto lo hace, los alienígenas comienzan a disparar contra él, aunque son fáciles de vencer.

Todo esto puede verse a partir del minuto 5:15. Pero en ningún momento se revela si se trata de una misión que hay que cumplir (¿quizás para conseguir el jetpack del que habla el mural?) o si es un simple decorado.

El vídeo ha sido subido por Team Guru, un equipo de jugadores que lleva tiempo siguiendo la pista del Misterio de Chiliad. Pero no han activado la misión de forma natural, sino que han modificado el código del juego para que saliera a la luz. Lo han hecho a partir de la última actualización, “Tráfico de Armas”, que incorporaba elementos inéditos escondidos. Entre estos elementos estaba la nave espacial destrozada, algunos militares y extraterrestres.  

Estaba claro que se trataba de la respuesta al misterio.

Rockstar Games

Al tratarse de un modificador, no sabemos cómo se activará el evento o la misión que da respuesta al misterio. Pero, como los archivos se han incorporado con la última actualización, lo más probable es que pronto tengamos noticias. También nos queda por saber es si, una vez superada la misión, el premio que obtendremos será el famoso jetpack del mural (un aparato que salía en anteriores GTA y se ha convertido en un emblema de la saga) o si se trata de algo mucho más enrevesado.

Cuatro años después de que todo comenzara, la mayor incógnita del juego más exitoso de los últimos años ha sido descubierta. Pero todavía queda mucho más por saber del Misterio de Chiliad...

¿Se dará respuesta a las locas teorías que han surgido hasta ahora?

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar