Cultura

El Museo Guggenheim pone a tu disposición 200 libros de arte totalmente gratis

Incluyendo libros sobre Picasso, Gustav Klimt o Roy Lichtenstein

Pablo Picasso, Mark Rothko, Roy Lichtenstein (toma aliento), Edvard Munch, Vasili Kandinsky, Jenny Holzer o Francis Bacon ya no solo reposan en las paredes del Museo Guggenheim: ahora también podrás acceder a sus obras, en alta calidad, a través de un móvil, una tablet o un eBook.

La institución artística, con sede en Nueva York, Bilbao y Venecia, ha puesto a disposición del público un archivo con más de 200 libros de arte, entre los que encontramos tanto monografías de los artistas antes mencionados, como publicaciones dedicadas a Paul Klee, Joseph Cornell o Gustav Klimt.

Es decir: todos aquellos nombres que hacían más soportable tus clases de Historia del Arte. Consulta el catálogo completo haciendo click aquí.

Importante: los libros, que pueden descargarse tanto en PDF como en formato ePub, han sido liberados por el museo para su descarga gratuita.

No es la primera vez que el Guggenheim pone a disposición de todo el mundo parte de su archivo: ya en 2012, esta reputada institución colgó en su página unas 65 publicaciones centradas en artistas de su catálogo.

Esta vez, con dos centenares de libros a nuestra disposición, podemos decir que la oferta es mucho más generosa. Oh, y que no solo incluye monografías de artistas concretos: también han puesto online catálogos del museo, así como recopilatorios centrados en temáticas que van desde el arte soviético al azteca.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar