PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

David Lynch dice que no volverá a dirigir una película

H

 

Tranquilos, va a seguir haciendo series

J.C.S.

08 Mayo 2017 11:33

Vía Pinterest

David Lynch no volverá a dirigir una película para el cine. Así lo ha confirmado el director de Terciopelo Azul en una entrevista para la revista The Sidney Morning Herald.

Se trataba de un secreto a voces, ya que el cineasta no dirige nada desde que en 2006 estrenara Inland Empire. De hecho, en 2011 ya confirmó su retirada Abel Ferrara, un amigo de Lynch. Pero esta vez ha sido él mismo quien lo ha ratificado.

“Las cosas han cambiado mucho. Muchas películas no estaban funcionando bien en taquilla, incluso aunque fueran muy buenas. Y las que estaban funcionando bien no eran las que yo quería hacer”, ha declarado el director.

De este modo, seguirá produciendo historias, pero lo hará en televisión. La primera de ellas será la tercera temporada de Twin Peaks, que llegará el 21 de mayo como “una película de 18 horas”. Y, ante el auge de la ficción televisiva que se vive hoy en día, no habría que descartar un acuerdo con alguna gran plataforma.

La marcha de Lynch de las grandes salas supone el final del director del considerado mejor largometraje del Siglo XXI: Mullholand Drive. Así lo acredita una encuesta de BBC en la que contaron con los votos de 177 críticos de 36 países distintos. Pero han sido muchas más las producciones del director que se han convertido en películas de culto automáticas, desde El hombre elefante hasta Corazón Salvaje.

share