Cultura

El tráiler de lo nuevo de Fincher: así nacieron los serial killers

“¿Cómo podemos enfrentarnos a un loco si no sabemos cómo piensa?”

Aunque quizás nosotros no hayamos tenido que lidiar con ninguno de ellos, sabemos cómo son los asesinos en serie. Lo sabemos gracias a películas como Seven y Zodiac, dos títulos dirigidos por David Fincher que, junto con El Silencio de los Corderos y American Psycho, ayudaron a afianzar en nuestro imaginario un retrato muy vívido de cómo es y cómo actúa un asesino en serie.

No solo lo pienso yo: también lo piensa Netflix. La plataforma de streaming está ultimando los detalles de Mindhunter, una serie centrada en el nacimiento del fenómeno serial killer, cuya producción ejecutiva recaerá en Charlize Theron y, precisamente, David Fincher –el director de El Club de la Lucha dirigirá, a su vez, algunos episodios del programa.

En lo que respecta al equipo artístico de Mindhunter, encontramos rostros como el de Jonathan Groff o Holt McCallany.

“¿Cómo podemos enfrentarnos a un loco si no sabemos cómo piensa?”, dice el personaje de McCallanys en el tráiler de Mindhunter. La serie, ambientada en la postrimerías de los años setenta, arranca con los cadáveres de Charles Manson todavía calientes, es decir: cuando el término 'serial killer' estaba aún por normalizar.

Como nos recuerda esta promo, el FBI se fundaba a principios de siglo para dar caza a John Dillinger, un gángster violento, sí, pero cuyas intenciones eran claras: quería dinero; mucho. “Ahora, sin embargo, tenemos que lidiar con la violencia extrema de desconocidos”, continúa el tráiler, mostrando una diapositiva de Manson que certifica el principio de una nueva era.

Una en la que el FBI se verá obligado a luchar esas fuerzas caóticas e incomprensibles que son los asesinos en serie.

Con este primer vistazo, cabe señalar la paradoja, no parece que Mindhunters vaya a nutrirse del Fincher genérico y manierista de Seven y Zodiac, sino de aquél que apuesta por un control preciso del tono y la atmósfera, como hizo en La Red Social y Perdida.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar