PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Daniel Day-Lewis anuncia su retirada: 5 escenas para recordarle para siempre

H

 

A sus 60 años, el actor de 'Lincoln' se marcha dejándonos algunos de los mejores momentos del cine contemporáneo

J.C.S.

21 Junio 2017 10:35

Daniel Day-Lewis se retira. El actor galardonado con tres premios Oscars al mejor actor por sus papeles en Mi pie izquierdo (1989), Pozos de ambición (2007) y Lincoln (2012) abandona el mundo de la interpretación a los 60 años. Así lo ha anunciado Leslee Dart para Variety:

“Daniel Day-Lewis no volverá a trabajar como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y al público que ha tenido todos estos años. Esta es una decisión privada, y ni él ni sus representantes harán más comentarios sobre el tema”.

Antes de marcharse para siempre, Day-Lewis ofrecerá su última interpretación en Phantom Thread, un filme dirigido por Paul Thomas Anderson (Pozos de Ambición) que llegará el día de Navidad de 2017. Su fecha de estreno, en plena temporada de Oscars, podría significar que antes de su marcha volveremos a verle levantar una estatuilla por última vez.

Giphy 

Pese a convertirse en uno de los actores más aclamados de las últimas décadas, la decisión de Daniel Day-Lewis no sorprende demasiado. Alejado de la parafernalia hollywoodiense desde sus primeros pasos en la industria, siempre ha valorado su vida privada por encima de la esfera pública. El actor ha llegado a tomarse larguísimos descansos en el mundo de la interpretación. El más sonado fue a finales de los años 90, cuando abandonó el cine para marcharse a Florencia, donde ejerció como aprendiz de zapatero.

Ahora, sin embargo, estos pequeños descansos entre filmes han concluido. Daniel Day-Lewis no volverá a protagonizar una película, un drama enorme para los cinéfilos que siempre le recordarán por su carisma dentro de la pantalla y su humildad lejos de ella.

Para despedirle como es debido, no hay mejor forma que recordando algunas de sus escenas más laureadas que nos ha dejado en sus más de 30 años de carrera:

Gangs of New York (2002)

Lincoln (2012)

El último mohicano (1992)

Mi pie izquierdo (1989)

Pozos de ambición (2007)

share