Cultura

La caja de ritmos que Daft Punk utilizaron en 'Homework' sale a la venta

Es una Roland TR-909 en perfecto estado. Incluso tiene los patrones originales de 'Revolution 909'

Shutterstock

Hace 20 años, salía al mercado Homework, el primer disco de estudio de Daft Punk. Para crear la mayoría de los ritmos del álbum, Thomas Bangalter y Guy-Manuel De Homem-Christo se sirvieron de una Roland TR-909, una caja de ritmos quizás no tan popular hoy en día como la 808, pero igual de preciada por los coleccionistas. No digamos ya si esa Roland TR-909 es, exactamente, la misma que utilizó el dúo francés para grabar su disco debut.

Y es que ése es exactamente el caso: según leemos en la página Vintage & Analogue Occasion, se ha puesto a la venta la caja de ritmos original que Daft Punk manipulasen en 1997. “Sobra decir que es una pieza de coleccionista”, escriben en el post, “por lo que nos es imposible ponerle un precio”.

“Se la venderemos al mejor postor”.

♦ Après une longue réflexion nous avons décidé de mettre en vente la fameuse Roland TR-909 de Thomas Bangalter des Daft...

Publicado por Vintage & Analogue Occasion en  Martes, 27 de junio de 2017

Sí: parece que esta Roland TR-909 no te será tan fácil de conseguir como aquella camiseta de Human After All.

Un detalle que volverá locos a los más fans: la caja de ritmos tiene, supuestamente, los patrones originales que Daft Punk utilizaron en el tema Revolution 909. Sean o no los de la época, lo que sí es cierto es que la máquina está configurada con los ritmos de dicha canción, como demuestra el siguiente vídeo.

Daft Punk - Homework (Roland TR-909)

#5 of 10 Roland TR-909's owned by Daft Punk's Thomas Bangalter, featuring the original presets recorded at the time of 'Homework', way back in 1996. Check out the history! ☝🏻 🎥: Vintage & Analogue Occasion

Publicado por Defected Records en Miércoles, 19 de abril de 2017

Aunque es poco probable que tú seas ese “mejor postor” del que hablan Vintage & Analogue Occasion, puedes al menos fantasear con que Daft Punk decidan girar este año, como se viene rumoreando desde finales de 2016. ¿Será el cacareado Alive 2017, finalmente, una realidad?

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar