Cultura

Daddy Yankee se convierte en el primer latino de la historia en ser número uno en Spotify

El cantante de reggaeton ya es el artista más escuchado en todo el mundo

El cantante de reggaetón Daddy Yankee pasa a ser el artista número uno en Spotify, convirtiéndose, de este modo, en el primer latino que ostenta dicho puesto. El puertorriqueño ha sobrepasado los 44.735.586 de oyentes mensuales, desbancando así a Ed Sheeran del puesto número uno.

“Convertirme en el primer artista latino en conseguir el #1 en Spotify marca un precedente no solo en mi carrera”, escribía el cantante, “sino en la industria en general”. Yankee, que carga sobre sus espaldas hits como Gasolina, Shaky Shaky o Despacito, añadió que “la revolución digital de la música ha unificado el mundo y ésta es la prueba”.

“Estamos todos en el mismo barco, sin etiquetas ni estereotipos”.

Han pasado 25 años desde que Daddy Yankee iniciase su carrera en la industria, y 10 desde que su álbum Barrio Fino lo convirtiera en una estrella a nivel mundial –gracias, por encima de todo, al single Gasolina. Ahora, mientras el remix de Despacito sigue en la cima del chart mundial de Spotify, Y ankee pasa a ocupar una posición que corrobora lo que ya sabíamos: el reggaetón es, pese a quién le pese, la música que mueve el mundo.

“Hoy día, este género es el más escuchado a nivel global”, incide el cantante.

Daddy Yankee, para agradecerle a su audiencia el apoyo recibido, c ompartía desde sus redes sociales el siguiente vídeo.

El artista más escuchado del mundo increíble! Momento histórico en la música, gracias a ustedes familia. Thank you @Spotify I ❤️ Reggaeton pic.twitter.com/d8PRYJCjhl

— Daddy Yankee (@daddy_yankee) 9 de julio de 2017

Rocío Guerrero, del departamento de música latina de Spotify, declaraba que el servicio de streaming “apoya la música latina desde hace años, y esto no hace más que certificar que nuestro amor por el género es compartido por nuestra audiencia. Estamos agradecidos por tener los artistas que tenemos, y sobre todo por la influencia que Daddy Yankee ha tenido a la hora de popularizar la música latina en todo el mundo”.

No le ha sido fácil: como él mismo recuerda en el vídeo, ha tenido que enfrentarse a muchos prejuicios para llegar dónde ha llegado; han tenido que pasar más de dos décadas. ¿ Despacito? Quizás; pero con una letra inmejorable.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar