PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

La polémica camiseta de El Corte Inglés que tacha al feminismo de aburrido

H

 

Ríete tú del feminismo, pensó El Corte Inglés

PlayGround

31 Mayo 2017 17:54

Las redes sociales se están haciendo eco de esta polémica camiseta que ha puesto a la venta El Corte Inglés.

La camiseta, de color rosa y que pertenece a la marca de la casa Green Coast, une los conceptos FUN + FEMINIST.

Bueno, mejor dicho, tacha la FE e incorpora un FUN delante. Vamos, que nada de feminist.

El youtuber Kind Jedet ha sido de los primeros en compartir esta prenda entre sus más de 19.000 seguidores. No ha tardado en hacerse viral, despertando el rechazo y la indignación de varios usuarios. La camiseta se vende al precio de 9.99 euros. 

Muchos otros usuarios también han reparado en el detalle de la camiseta "Funminist" y han criticando que banaliza y frivoliza el movimiento feminista.

"El Corte Inglés opina que el feminismo es aburrido. Como tu peor asignatura del cole. El Corte Inglés, supongo, igual que tu pensabas de la asignatura en cuestión, cree que el feminismo no es tan necesario. O directamente inútil. El Corte Inglés prefiere que vayas de fiesta o a la playa o de compras o al cine o a la bolera o a comer pipas. Olvídate de luchar, de leer, de replicar, de educar, de reflexionar", reflexionaba este otro usuario en Facebook.

No sabemos qué nos quiere decir exactamente El Corte Inglés con esta camiseta: ¿Qué el feminismo es aburrido y mejor pasarse a la diversión? ¿Que la diversión, en si misma, debería ser un movimiento? 

Fuentes de El Corte Inglés aseguran que "el compromiso de la empresa se basa en el respeto a todas las personas y a una sociedad plural y diversa. Por parte de El Corte Inglés nunca ha habido intención de molestar a nadie. La compañía cuenta con un plan de igualdad firmado con la unanimidad de todos los sindicatos (CCOO, Fasga, Fetico y UGT) por el cual la compañía se compromete a que al menos el 50% de los nuevos puestos de responsabilidad sean ocupados por mujeres".

En realidad, no es la primera vez que El Corte Inglés se ve inmerso en una polémica de este tipo. Hace un par de años, la cadena de supermercados Hipercor, del mismo grupo, se vio obligado a retirar unos bodies con un mensaje alarmantemente sexista.

¿Te acuerdas? "Inteligente como papá" Vs. "Bonita como mamá".

Su falta sensibilidad de género también se vio reflejada en estos maniquíes femeninos en posturas improbables, nada que ver a las de los maniquíes hombres que aparecían enfundados en trajes y en actitudes señoriales.

Lo más irónico de todo es que, echando un vistazo a su página web, también vemos que venden camisetas en las que se puede leer "Girl Power", "Empowered Girl o "It's a women world".

Pues mira, si este es el Girl Power que nos tenéis que ofrecer, casi que da igual.


share