PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

George Clooney acaba de vender su marca de tequila por mil millones de dólares

H

 

George tiene motivos para sonreír

J.C.S.

22 Junio 2017 14:44

Arte PG

Diageo, la firma líder de bebidas alcohólicas de lujo, acaba de anunciar la compra de Casamigos por mil millones de dólares (897 millones de euros). La marca fue creada en 2013 por el célebre actor George Clooney, el promotor inmobiliario Mike Meldman y el empresario Rander Gerber. Desde entonces, su fama no ha parado de crecer, hasta el punto que en 2016 vendieron 120.00 cajas y en 2017 esperan llegar a las 170.000.

Al unirse a Diageo, Casamigos formará parte de un conglomerado que une marcas como el whiskey Johnnie Walker, la cerveza Guinness y el vodka Smirnoff. La adquisición se efectuará con un primer pago de 700 millones de dólares y otros 300 según el rendimiento que se espera que tenga en la próxima década.

Business Insider

En tan solo cuatro años, el proyecto que comenzó como una pequeña apuesta privada entre amigos ricos se ha convertido en una de las marcas más importantes del mundo. Por supuesto, gran parte de su reputación se la deben a la fama del actor, que sirvió como un enorme impulso para popularizar el tequila.

“Con la fortaleza global de Diageo, esperamos expandir el alcance de Casamigos a mercados más allá del estadounidense, a fin de capitalizar el significativo potencial internacional de la marca”, ha explicado Ivan Menezes, CEO de Diageo.

Ahora, el reto de Casamigos, que básicamente debe su nombre a “Casa de los amigos”, es mantener su esencia familiar pero elegante tras la compra de la multinacional.

share