Cultura

La experiencia cercana a la muerte que destruyó para siempre este disco de Chromatics

‘Dear Tommy’ iba a ser el siguiente disco de Chromatics... pero Johnny Jewel destruyó todas las copias existentes tras estar a punto de morir en 2015

Tumblr

“Mucha gente pregunta en qué fase de encuentra Dear Tommy”, escribió en Twitter el manager Chromatics Alexis Rivera. “Creo que es el momento de dar algunas explicaciones”.

A finales de 2014, Chromatics anunciaron la salida de Dear Tommy, su nuevo álbum. Aunque el grupo compartió con sus fans algunos avances de este trabajo, Dear Tommy nunca llegó a salir a la luz. Recientemente, las pocas canciones del álbum que Chromatics habían ido lanzando para promocionarlo, fueron borradas por la propia banda.

Y así, de la noche a la mañana, no quedó ni rastro de Dear Tommy.

“Durante las navidades de 2015, Johnny casi muere en Hawaii”, explicó Rivera en Twitter sobre Johnny Jewel, de Chromatics. “No quiero entrar en detalles, pero estoy seguro de qué él, en algún punto, hablará de ello a los medios”.

“Cuando volvió a California, Jewel destruyó todas las copias de Dear Tommy”, continuaba. “15.000 CDs y 10.000 vinilos pasaron a mejor vida”. ¿Alguien recuerda los vinilos rotos que aparecían en aquella foto promocional de Twin Peaks? Nosotros sí nos acordamos.

Y no: no eran atrezzo.

¿Se ha perdido Dear Tommy para siempre, entonces? No del todo. Como el manager de Chromatics explicaba en sucesivos tweets, Jewel está grabando el disco de nuevo. “Estamos cerca de poder lanzar por fin el álbum”, tranquilizaba a los fans.

Dear Tommy tendrá los mismos títulos, las mismas letras y el mismo orden de canciones que cuando se anunció hace tres años”, añadía Rivera. “Nada ha cambiado, excepto el resultado, que es mucho mejor”.

“¿Es loquísimo destruir tu trabajo una vez está terminado? Joder que sí”, escribía el manager. “Pero no es ni de lejos la primera vez que (Johnny) hace algo así”. ¿El precedente? Kill for love, el cuarto álbum de estudio de Chromatics, que Jewel también quiso volver a grabar de forma íntegra.

¿Meticulosidad en el trabajo o extravagancia de rockstar? Más bien, o por lo menos así lo define Rivera, “una locura financieramente hablando”.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar