Cultura

China censura la escena homosexual más sorprendente de 'Alien: Covenant'

La película más "desobediente y punk" de la saga pierde su esencia por culpa de la censura

Alien: Covenant ha sido definida como la película más " desobediente y punk" de la saga. Aunque la crítica no la ha recibido con los brazos demasiado abiertos, ha mostrado tener una gran capacidad de inventiva. Una capacidad que, sin embargo, no ha podido ser apreciada en China.

Siguiendo la censura habitual de este país, hasta seis minutos del metraje final del filme han sido censurados. Y, de entre todas las escenas eliminadas, se encontraba la más controvertida: un beso entre el personaje de Michael Fassbender y su clon idéntico.

Al tratarse de un clon, no está claro si este beso podía considerarse homosexual. Pero en China son claros con sus normas, así que han decidido retirarlo de la versión final

Algunos espectadores que ya habían escuchado hablar de esta escena se han mostrado decepcionados al salir del cine:

“¿He leído que David y Walter se besan en Alien: Covenant? Acabo de verla en Beijing y no he visto ningún pico. ¿Entraba dentro de los seis minutos eliminados en China?”

Censurar películas de Hollywood es una práctica habitual en China, aunque la mayoría de veces se centra en eliminar contenidos de extrema violencia. Algunas de los últimos perjudicados han sido Resident Evil: CapítuloFinal y Logan, cuyo material fue recortado considerablemente en sus escenas más extremas.

No obstante, la censura de este beso en Alien: Covenant es más extraña. En primer lugar, porque dejaron algunas de las escenas más crueles y violentas del filme. Y, en segundo lugar, porque la relación homosexual entre Demián Bichir y Nathaniel Dean no fue recortada. Claro que, por más que se den señales de que son pareja, no lo muestran explícitamente.

En cualquier caso, a los espectadores chinos les tocará imaginar una de las resoluciones más sorprendentes de la filmografía de Ridley Scott.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar