Cultura

Nicolas Cage por fin acude a CAGED, un festival dedicado a Nicolas Cage

El actor leyó relatos de Edgar Alan Poe a sus fans

Austin, la capital del estado de Texas, es una ciudad que vive y respira cine. Allí, además de afincarse cineastas de la talla de Robert Rodríguez ( Sin City), Richard Linklater ( Boyhood) o Terrence Malick ( El árbol de la vida), se celebran festivales como el South By Southwest, el Fantastic Fest, o el CAGED, un evento que gira en torno a la figura de, eso es, Nicolas Cage.

¿Un festival dedicado única y exclusivamente a Nicolas Cage? Existe, tiene lugar en el mítico Alamo Drafthouse, y este año ha celebrado su cuarta edición. Si en encarnaciones anteriores el CAGED ha tenido que conformarse únicamente con proyectar películas de nuestro actor-meme favorito, la edición de este año ha podido contar por vez primera con el propio Cage, que hizo acto de presencia para responder a las preguntas de los fans…

… y para leer relatos de Edgar Allan Poe.

“Quería hacer algo especial como agradecimiento a toda la audiencia del CAGED”, explica el actor en el vídeo. “Por eso he decidido ofrecer una lectura de El corazón delator, un cuento de Edgar Allan Poe que me provocaba pesadillas de pequeño y que, en gran medida, ha influenciado mi trabajo como actor”.

“He intentado trasladar el espíritu de Poe a las películas en las que he participado”, termina, “lo que explica el carácter maníaco de algunos de mis personajes”.

Los minutos que preceden a esta introducción es todo lo que podrías esperar de una lectura en la que Nic Cage hace las veces de maestro de ceremonias: histrionismo, comedia involuntaria y un alarido final con el que el público, silencioso y respetuoso durante el resto de lectura, termina estallando en aplausos.

Además de esta actividad —en todos los sentidos— extraordinaria, esta edición del CAGED se cerró con las proyecciones de Joe, Peligro en Bangkok, Al Límite y El Señor de la Guerra, un título escogido para la ocasión por el propio Cage.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar