PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Frank Underwood acaba de llegar a Bruselas. O casi

H

 

"Todo el mundo viene a Bruselas, sea por venganza, amor o ambas"

PlayGround

21 Enero 2017 09:33

Los Frank Underwood despiadados y sin escrúpulos han aterrizado en la Unión Europea. Al menos, eso es lo que van a ver los espectadores que se enganchen a 'Brussel', la nueva ficción política en la línea de Borgen, House of Cards o Marsella, pero con sus sucios enredos políticos en el interior de las instituciones europeas.

Creada por Leon de Winter, guionista holandés hijo de supervivientes del Holocausto, la serie recién estrenada en Holanda pone en la pantalla altas dosis de corrupción, sobornos, la crisis de los refugiados o la radicalización hacia el terrorismo.

"Todo el mundo viene a Bruselas, sea por venganza, amor o ambas", reza su eslogan.



El tráiler nos muestra una producción que entreteje historias como la de una empresaria que presiona para conseguir un contrato petrolero millonario, una barca de huidos de la guerra que llega a una costa, un oficial de la OTAN que saca a rastras a su hijo fuera de una mezquita o un hombre sin techo que amanece entre los edificios de la capital belga.



Para crear esa ciudad de contrastes que despliega su trama en 10 capítulos, el reparto rodó durante 80 días en 92 localizaciones distintas. Solo un día después de empezar a grabar, el equipo también vivía de cerca tragedias reales: en el aeropuerto de Bruselas atentaban los dos terroristas suicidas que acabaron con la vida de 32 personas y dejaron cientos de heridos.

A pesar de que siguieron trabajando, la dirección decidió suprimir secuencias que iban a tener como escenario justo el pasillo del aeropuerto que quedó destruido.

La expectación por la emisión de la serie -todavía no se conoce cuando se distribuirá en más países- crece al ser considerada la House of Cards europea. De Leon reconoce que la exitosa producción americana fue su inspiración.

share