PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Uno de los protagonistas de 'Making a Murderer' podría ser liberado tras 10 años en prisión

H

 

Un nuevo giro en la sobrecogedora historia que contó Netflix

PlayGround

23 Junio 2017 11:14

Brendan Dassey, uno de los protagonistas de la serie documental de Netflix Making a Murderer, podría ser liberado después de obtener la mayoría de votos a favor en una corte. El joven fue sentenciado a cadena perpetua en 2007 por el asesinato de fotógrafa Teresa Halbach ocurrida dos años antes.

En la confesión, que dio a conocer la popular serie de televisión, se ve a Dassey explicando a los detectives cómo ayudó a su tío, Steven Avery, a violar y a matar a Hallbach en la chatarrería de su tío. El relato del joven es tan desgarrador como turbador.

Ahora tres jueces federales han dictaminado la excarcelación del preso porque entienden que la confesión fue obtenida de forma ilícita.

En agosto de 2016 un juez determinó que los detectives coeccionaron a Dassey, que en aquel momento tenía 16 años y sufría problemas cognitivos, para que confesara y se hiciera responsable de un crimen que él nunca cometió.

Tras el fallo de la Corte Federal, el Departamento de Justicia apeló ante el tribunal de apelaciones de Estados Unidos. Esta apelación ha mantenido todos estos años a Dassey entre las rejas. Ahora tiene 27 años.

David Hamiltón, uno de los jueces, declaró: "La decisión de la mayoría sienta un nuevo precedente y plantea dudas series sobre la policía y los fiscales. Pone en dudas técnicas estándar de interrogatorio que las cortes han encontrado permisibles en múltiples ocasiones, incluso en casos que involucran a menores de edad". 

Avery y Dassey sostienen que fueron injustamente acusados por la policía. En el caso de Avery, el tío supuestamente autor del crimen, ya pasó 18 años en prisión por otro crímen hasta que se demostró que las pruebas de ADN del presunto autor del crimen no coincidían con las suyas. El caso se sigue investigando y Avery ha apelado a la corte estatal. 

(vía The Guardian)





share