Cultura

Berlín planea que todos los baños públicos de la ciudad sean de género neutro

El Ministro de Justicia cree que hacerlo es "muy fácil". Solo hay que ponerse

Vía Adobe Stock

Los baños de género deberían ser el futuro. O, como mínimo, una propuesta a considerar seriamente si se quieren conseguir espacios más diversos e inclusivos.

El Ministro de Justicia alemán, Dirk Behrendt, ha asegurado para el periódico online Tagesspiegel que quiere convertir todos los baños de Berlín en baños de género neutro.

El ministro ha explicado en la entrevista que quiere convertir a la capital alemana en un “ejemplo a seguir” y en una inspiración para otras ciudades. Behrendt ha explicado que cree que la adaptación de los baños en los espacios públicos es algo “ muy fácil” de implementar.

Según informes elaborados por el propio Ayuntamiento de Berlín, se estima que la modificación de los baños podría costar alrededor de 500 euros por instalación, o incluso menos. En muchos casos las alteraciones que se requieren son bien sencillas: solo un cambio de letrero. Muchos baños ya existentes son exactamente iguales por dentro.

Behrendt destaca en la entrevista que algunos baños públicos de departamentos gubernamentales en Berlín ya han hecho la transición sin ningún tipo de problema. También ha explicado para el Tagesspiegel que están trabajando en la implementación de un cambiador de género neutro en el mismo ministerio.

“En los trenes y en los aviones los lavabos no están separados por sexo y no molesta a nadie”, defiende Behrend. Una comparación que le ha servido para ilustrar la pertinencia de empezar a considerar, como una opción real e inminente, los baños de género neutro en todos los espacios públicos.

Esta no es la primera vez que la administración o edificios públicos de algunos países se ponen las pilas. El Alto Comisionado de Canadá, en su sede en Reino Unido, fue el primero en implementar un baño de género neutro el pasado mes de mayo.

También la Universidad de Dublín ha sido pionera en este sentido: su edificio ya cuenta con 54 baños considerados "no sexistas".

( vía PinkNews)

Tags: , ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar