Cultura

'Barrio Sésamo' incorpora a su reparto habitual a Julia, un Muppet con autismo

En abril, una nueva vecina llega al barrio

Hace un par de años, Barrio Sésamo dio un paso importante hacia la integración al incorporar un personaje con autismo: Julia.

Con la cara amarilla, el cabello naranja y siempre acompañada de su oso de peluche, Julia comenzó a ganar seguidores gracias a su actitud totalmente distinta a la del resto de muppets. La incorporación del personaje se limitó a los libros y cómics digitales de la serie. Pero ahora, después de que se haya hecho un hueco entre los niños, han decidido incorporarla a la serie regular.

Así lo ha anunciado Christine Ferraro en una entrevista para el canal CBS. En abril, Julia comenzará a aparecer en las cadenas HBO y PBS como un personaje de gran relevancia. Y ya desde el primer momento mostrará las características definitorias de los niños autistas.

Al parecer, Big Bird, uno de los personajes principales, se presentará a Julia, pero ella le ignorará. Confundido ante su reacción, el pájaro pensará que ha hecho algo mal, pero pronto el resto de personajes le explicarán que no tiene que preocuparse, ya que Julia es distinta al resto.

“La gran discusión que tuvimos desde el principio fue: ‘¿cómo podemos hacer esto? ¿Cómo hablamos de autismo?’ Es complicado, porque el autismo no se manifiesta de forma única, sino que es diferente para cada persona”, ha explicado Ferraro.

No obstante, los creadores creen que la han dotado de una identidad suficiente como para que los niños autistas puedan sentirse identificados y el resto sepa cómo aceptarlos.

En la actualidad, uno de cada 68 niños de EEUU padece autismo. Ahora, todos ellos podrán ser visibilizados a través de una de sus series favoritas.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar