Cultura

'Barrio Sésamo' ya troleaba Donald Trump mucho antes de que fuera mainstream

El programa lleva ironizando con Trump desde los ochenta. Aquí la prueba

Desde que se presentara como candidato a la presidencia republicana, Donald Trump no ha dejado de ser objeto de burlas. Pocos memes son más recurrentes que los del magnate.

Sin embargo, algunas manifestaciones culturales llevan ironizando con él desde mucho antes de que se convirtiera en el presunto líder del mundo libre. Por ejemplo, Barrio Sésamo.

La serie de marionetas, que lleva casi 50 años en la televisión norteamericana, empezó a parodiar a Trump en los ochenta. De hecho, ha contado con dos personajes basados en él: Ronald Grump y Donald Grump.

Coincidiendo con el anuncio de los recortes sobre la financiación de la cadena pública PBS (que ha emitido históricamente a Barrio Sésamo, aunque ahora se ha trasladado a HBO–), Mashable ha recogido los tres mejores momentos en los que Trump ha aparecido en el show:

1988

A finales de los 80, el personaje Ronald Grump (gruñón) irrumpió acompañando a Óscar el gruñón. Ronald quería construir su icónica “Grump Tower”, así que pidió ayuda a Óscar para que la hicieran ambos con cubos de basura.

No hace falta darle muchas vueltas para entender el mensaje.

1994

En el 25 aniversario de Barrio Sésamo, Ronald Grump volvió a aparecer, aunque ahora convertido en un personaje de carne y hueso. Interpretado por el siempre grande Joe Pesci (Casino, Solo en casa), el empresario revelaba su plan de destruir las casas en las que viven los icónicos personajes de la serie. En su lugar, iba a construir un nuevo parque temático.

“He tratado de ser amable con vosotros. Pero tenéis dos semanas. Haced las maletas y marchaos”, ordenaba Grump, que también criticaba “el sentimiento barato de abrazar a niños, ver dibujos animados y jugar con animales peludos”.

Sin duda, en Barrio Sésamo ya tenían claro que podía convertirse en un villano de categoría.

2005

En esta ocasión no es Ronald Grump quien aparece, sino Donald Grump. Este muppet de personalidad fuerte y peluca naranja busca un aprendiz a quien dejar su legado. Es Elmo quien consigue superar todas las pruebas que le pone, pero acaba desistiendo al ver la actitud del magnate.

Finalmente, tira su peluca al suelo en un final muy épico. Y todo ello después de que todos los vecinos cantaran unidos una canción sobre un cascarrabias que vive eternamente.

 

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar