Cultura

Banksy reaparece en el Reino Unido con un enorme mural sobre el Brexit

De la noche a la mañana, un enorme mural apareció en la ciudad de Dover. El artista ya ha reconocido su autoría

oi oi

De la noche a la mañana, este enorme mural apareció el pasado domingo en un edificio en las proximidades de la estación de ferry de la ciudad de Dover, en el condado de Kent, Inglaterra. En él, podemos ver, con el inconfundible estilo de esténcil de Banksy, a un trabajador arrancando a martillazos una de las 12 estrellas de la bandera europea, haciendo una clara alusión a la salida británica de la Unión Europea.

Dover, England.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

El artista ha confirmado la autoría del mural con dos posts en su cuenta oficial de Instagram.

Dover, el mayor puerto marítimo de Inglaterra, está conectado a través de ferry con Calais, en Francia. La elección del lugar para un mural que representa la ruptura con Europa, por lo tanto, no es casual.

En Calais fue dónde en 2015 apareció también esta otra obra del autor mostrando a Steve Jobs, cuyo padre biológico era de procedencia siria.

En enero de 2016 apareció en Londres, junto a la embajada francesa, otro grafiti de Banksy haciendo referencia a los gases lacrimógenos usados en el campo de refugiados de Calais con esta ilustración de una niña de la histórica novela francesa de Los Miserables llorando junto a una nube de gas CS.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar