PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

El actor que da vida a Gollum leyó tuits de Trump con la voz del personaje, y fue enorme

H

 

Nunca volverás a leer del mismo modo los tweets de Donald Trump

PlayGround

13 Julio 2017 16:01

Andy Serkis se encuentra en plena promoción de La Guerra del Planeta de los Simios, de la que os hablamos esta semana. Entre los compromisos apuntados en la agenda del actor, estaba pasearse por el Late Show de Stephen Colbert, al que acudió ayer noche para ser entrevistado...

… sin saber que acabaría leyendo tweets de Donald Trump con la voz de Gollum.

Colbert, que es fan de J.R.R. Tolkien, no pudo resistirse a proponerle el juego al actor, y éste, que dio vida a Gollum en la trilogía El Señor de los Anillos, accedió encantado. Serkis, que se subió a su butaca para adoptar la postura clásica de su personaje, empezó leyendo un tweet que el presidente americano publicó en junio.

“Los medios de noticias falsas nunca han sido tan ignorantes y asquerosos”, leía Serkis, con la típica voz-con-carraspera de su personaje. “Publican informaciones incorrectas y utilizan fuentes inexistentes para cumplir su agenda de odio”, hacía una pausa, y añadía, “¡muy triste!”.

Como traca final, Serkis utilizó el infame tweet en el que presidente inventó el neologismo 'covfefe', girándose hacia Colbert, para preguntarle: “¿Qué es 'covfefe', mi tesoro?”. El público, claro, estalló en carcajadas.

Serkis, además de demostrar sentido del humor al prestarse a este juego, quizás también quería posicionarse en contra de Trump, algo que ya ha hecho en otras ocasiones. Buen ejemplo de ello es un cuestionario que le hicieron en The Guardian, en el que, cuando llegó la pregunta “¿Cuál es la persona viva que más desprecias?”, el actor contestó: “Donald Trump y Theresa May”.

Más allá de Trump, más allá de Gollum, la entrevista en Late Show también giró en torno a la evolución de César, el personaje de Serkis en la saga de El Planeta de los Simios. Durante el transcurso de la charla, también se dio paso a un vídeo que arrojaba luz sobre el proceso de motion-capture con el que ha trabajado el actor británico en estas películas.

share