Cultura

Andy Serkis cree que utilizar animales reales en cine es "cruel" y "absurdo"

El actor de "La Guerra del Planeta de los Simios" charló con PETA, la organización que lucha por la defensa de los animales

Andy Serkis, el actor que dio vida a Gollum de El Señor de los Anillos, y que actualmente encontramos en cartelera con La Guerra del Planeta de los Simios, fue vídeo-entrevistado recientemente por la organización PETA (Plataforma para la Ética en el Trato con Animales).

“Plantearse siquiera la posibilidad de rodar una película como La Guerra del Planeta de los Simios con animales de verdad es absurdo”, dice el actor en el vídeo. Serkis, que interpreta al primate César en la película, añadió que “en la industria hemos madurado lo suficiente para darnos cuenta que utilizar animales en rodajes es intolerable y cruel”.

Andy Serkis, que ha conseguido ponerse en pieles no-humanas mediante la tecnología CGI –lo vimos también en King Kong y, próximamente, en El Libro de la Selva–, celebra que los avances en los efectos especiales hayan hecho menguar la presencia de animales en rodaje.

PETA, que lleva años abogando por el uso de los efectos digitales para que los animales-actores puedan ser remplazados en rodaje, publicó un comunicado ayer haciendo suyas las palabras de Andy Serkis.

Del mismo modo, señalaban que películas como El Renacido, Noé o la serie The Walking Dead sirven de ejemplo de cómo los animatronics y los efectos hechos por ordenador pueden reemplazar a la perfección a animales reales, evitando así que éstos sufran en set.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar