Cultura

Studio Ghibli lleva su primera serie a las televisiones de Occidente

La adaptación de la novela Ronja the Robber's Daughter se emitirá a través de Amazon Prime a finales de 2016

Amazon Studios se ha hecho con los derechos de Ronja, la hija del bandolero, la primera serie de animación japonesa del Studio Ghibli, dirigida por Goro Miyazaki y animada por el estudio de animación Polygon CGI.

Esta coproducción de 26 episodios, que ya se pudo ver en la televisión japonesa, se estrenará en EE.UU, Reino Unido y Austria en Amazon Prime a finales de este año, según Variety.

La serie de Ronja, la hija del bandolero se basa en una novela de fantasía de 1981 de la autora sueca Astrid Lindgren, la creadora de Pippi Långstrump.

La historia sigue a una joven que crece salvaje en un bosque habitado por criaturas extrañas. Ronja es la hija del jefe de una banda de bandoleros y se espera que ella herede esa posición cuando nazca. Sin embargo, todo da un vuelco en el momento del nacimiento: el castillo de su familia se parte en dos por un relámpago y la otra parte de la fortaleza es ocupada por una tribu rival. Las aventuras de Ronja con Birk, el hijo del jefe de la banda enemiga, son las que dan vida a este famoso anime conocido ya fuera de Japón.

La animación de Ronja trae novedades para el Studio Ghibli: fue la primera vez que un producto asociado a Ghibli hizo uso de la animación 3D por ordenador, y también será la primera vez que Ghibli venda sus producciones a Amazon. Además, las aventuras de esta bandolera serán dobladas por la que fue la voz del Moro en la serie la Princesa Mononoke, el aclamado Gillian Andersen de Expediente X.

Muchos son los que están esperando ya el lanzamiento de esta serie, que ganó los Premios Internacionales Emmy para niños en la categoría de animación el pasado mes de abril.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar