Cultura

Ai Weiwei rinde tributo a Reng Hang: “En la cultura china, el sexo es un imposible”

El artista chino muestra sus respetos al desaparecido fotógrafo Ren Hang

Ai Weiwei, uno de los artistas chinos más polémicos, ha dado el último adiós al fotógrafo Ren Han  g  , muerto trágicamente el pasado mes. En declaraciones a Time, Weiwei definió los últimos trabajos de Hang como “poéticos” y, a la vez, “tristes”.

Ai Weiwei, de la misma forma que le ocurrió a Hang, tuvo encontronazos con las autoridades chinas por culpa de sus controvertidos trabajos. “Las fotografías de Hang daban una visión del sexo tal y como se experimenta en China: con cierto sentido de pena y de pérdida”, declaró Weiwei. “En nuestra cultura literaria y poética, el sexo es un imposible. Es algo completamente distinto, si lo comparas con Occidente. Y también más sexy”.

El artista quiso también defender a Hang de todos aquellos que le criticaron por hacer fotografías estéticamente impactantes, pero sin contenido alguno. “Hang era el máximo exponente de una nueva hornada de artistas chinos, cuyos trabajos reflejaban inevitablemente la realidad china de hoy día: algo estimulante, pero a la vez vacío y superficial”, dijo Weiwei. “Las obras de estos jóvenes consiguieron capturar muy bien esa tristeza”.

Reng Hang murió el pasado 24 de febrero, tras saltar desde el piso número 28 de un edificio en Beijing. Su suicidio, trágico e inesperado, tuvo lugar tras años de lucha contra una depresión —una enfermedad de la que hablaba abiertamente en su página web.

[Vía Dazed]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar