PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

El director de 'La vida de Adele' vende su Palma de Oro para financiar su próxima película

H

 

También ofrece pinturas que aparecían en la multipremiada película de 2013

Danielle Bombay

08 Junio 2017 11:56

Getty Images

“Para conseguir una financiación que permita completar la post-producción y que el estreno de Mektoub, My Love no se demore más, la productora francesa Quat'Sous pondrá a subasta memorabilia relacionada con el trabajo de su director, Abdellatif Kechiche. Los productos subastados irán de su Palma de Oro, hasta aquellas pinturas que jugaron un papel central en La Vida de Adele”.

Aunque en el comunicado no se detalla cuánto dinero le hace falta a Abdellatif Kechiche para terminar Mektoub, My Love, su nuevo filme, sí que evidencia hasta que punto la última película del director tunecino está pasando por dificultades económicas. ¿La razón? Uno de sus principales prestamistas, el banco Cofiloisirs, ha bloqueado abruptamente su línea de crédito a la cinta.



En declaraciones a The Hollywood Reporter, Kechiche decía que su proyecto había quedado “en el limbo”. Desde luego, no debe ser una exageración cuando, desde su productora, han decidido sacar a subasta incluso la Palma de Oro que éste ganase en Cannes 2013, con La Vida de Adele.

El comunicado, que muchos tacharán de boutade para promocionar Mektoub, My Love, recuerda a aquella fake new, aparecida a finales del pasado año, donde se decía que el director español Juanma Bajo Ulloa había puesto a la venta el Goya que ganase en 1992, con Alas de mariposa. Para responder a la falacia, el director vasco publicó este vídeo a modo de desmentido.

Volviendo a Mektoub, My Love, cabe decir que, quizás, la ambición de su propuesta haya sido la que esté creando tantos quebraderos de cabeza a sus responsables. Dividida en dos partes —son, por tanto, dos largometrajes—, la cinta está protagonizada por un elenco que encabezan Lou Luttiau, Shain Boumediene y Ophelie Bau.

Otra de las razones que puedan explicar, ni que sea, el comunicado que ha lanzado Quat'Sous, es el gusto por la provocación que siempre acompaña a Kechiche. El director, tras hacerse con el máximo galardón en el Festival de Cannes, mantuvo una discusión pública con la actriz Lea Seydoux, que puso en cuestión sus 'poco ortodoxos' métodos de dirección. “Es una niñata arrogante”, diría el cineasta.

share